Rodri Tarín se somete a una artroscopia y dice adiós a la temporada
El central de 27 años lleva casi 11 meses fuera de los terrenos de juego tras la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Rodri Tarín en un partido con el Real Oviedo / Hugo Alvarez

Oviedo
Casi 11 meses van a hacer desde que el central Rodri Tarín disputó su último partido como futbolista profesional. El valenciano de 27 años no se viste de corto desde el pasado 4 de abril de 2023 en el choque correspondiente a la jornada 30 de la Segunda División cuando el Real Oviedo visitó Anduva y cayó 0-1 en un choque en el que él fue titular.
En ese partido Tarín cayó lesionado y horas más tardes se conocía el alcance: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahí empezaba un largo proceso de recuperación que tenía como objetivo ver al central entrenando a finales de 2023 o, como muy tarde, principios de 2024. Una previsión que se ha visto alterada al comunicar el Real Oviedo que Tarín ha vuelto a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia que le apartará definitivamente del equipo durante lo que resta de temporada.
Mala fortuna para un futbolista que tiene contrato hasta 2025 y hasta la fecha ha defendido la camiseta carbayona en casi una treintena de partidos. Un jugador que fue importante hasta su lesión durante la campaña pasada y en el que el club confiaba como sustituto de garantías a Dani Calvo y David Costas. Ahora su regreso tendrá que esperar hasta la próxima temporada y cuando vuelva a jugar un partido oficial, habrá pasado casi un año y medio.
"Lo valoraré mucho, porque después de tantos meses en los que te ves en situaciones complicadas… el día en que pueda estar con el grupo estaré feliz y agradecido. Intentaré disfrutar al máximo. Ya estoy trabajando sobre el césped pero será la propia rodilla la que me marque cómo ir avanzando", decía Rodri Tarín sobre su lesión el pasado 4 de enero, hace solo tres semanas, cuando visitó a los niños hospitalizados en el HUCA.
Su lesión contrasta con la del delantero Álex Millán, que ya trabaja con el grupo y está en la fase final de su recuperación. El delantero también sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior pero en su caso no tenía la misma gravedad que la de Tarín y tampoco ha sentido las mismas molestias que el central. Millán, si todo va bien, podría debutar con el equipo en unas semanas.