Carrión: “Luismi es un jugador básico, ojalá se pueda quedar”
El técnico azul habla de los goles encajados: "Queremos dejar la portería a cero, pero por encima de eso queremos ganar. Qué más da ganar 1-0 que 3-2... son tres puntos igual".

HUGO �LVAREZ

Carrión: "
El Real Oviedo recibirá este sábado al Club Deportivo Leganés en el estadio Carlos Tartiere. Los azules se verán las caras con el líder de la Segunda División pero lo harán tras la importante victoria contra el Racing de Ferrol en A Malata. Un triunfo, en un campo en el que nadie ganaba desde hacía más de un año, que sitúa a los azules como el equipo más en forma de los últimos dos meses.
Para ese partido Luis Carrión aún sí recupera efectivos. Es cierto que Lucas entrará en la convocatoria tras una semana en la que ha podido estar con normalidad y a él se va a sumar un David Costas que solo ha sumado dos entrenamientos y salvo extrema necesidad no tendrá minutos. Eso sí, aún es pronto para ver vestido de corto a Álex Millán. En el caso del delantero aún tiene que volver a coger la forma y el tono muscular antes de, a finales de febrero o principios de marzo, debutar en competición oficial.
Este sábado el equipo de la capital del Principado de Asturias puede dormir en playoff si suma los tres puntos. Un triunfo importante en lo moral y lo clasificatorio que supondría el segundo golpe consecutivo sobre la mesa tras el de A Malata. De todo ello habló el entrenador Luis Carrión en sala de prensa:
Llega el líder
“Un partido bonito en el que estamos en una buena dinámica y un rival que atraviesa la mejor de la categoría. Trataremos de ganar y no será fácil”.
Rivales de la zona alta
“He analizado los partidos y hemos tenido más dificultades contra equipos que se han replegado. Al Leganés no le importa si tiene que defender con gente atrás, pero cuando sale lo hace bien. Estamos teniendo buenos resultados con los rivales de arriba y queremos seguir teniéndolos”.
Ilusión en la afición
“Vamos viéndolo. Ojalá haya un gran ambiente y eso nos empuje para conseguir la victoria”.
Luismi
“Es un jugador básico en el equipo, lleva siendo importante en el Oviedo mucho tiempo. En números no puedo entrar, la importancia del jugador es vital. Ojalá se pueda quedar y además mejorar la plantilla. No hay ningún jugador que quiera salir, la gente que no está jugando piensa que si aprieta puede jugar. Si los jugadores hacen bien las cosas es normal que tengan ofertas y las escuchen, pero a Luismi lo veo centrado en recuperarse y en hacer las cosas bien para el Oviedo”.
Confección del equipo
“Yo no mando. Estoy en continua comunicación con Jesús Martínez y entiendo que me escucha por lo que veo. Las decisiones las tomamos en conjunto. En este caso, yo veo que se puede hacer de una manera, pero entran números o un traspaso y eso es diferente. Yo no puedo opinar ahí”.
La victoria en Ferrol
“El partido de Ferrol fue completo de principio a fin. Dimos la cara y los cambios mejoraron. Queremos mantener ese nivel de competitividad porque será muy difícil ganarnos”.
Muchos jugadores donde elegir
“Tenemos una plantilla muy versátil, que juegan en diferentes posiciones y dan el nivel. Bendito problema porque tenemos mucha gente bien y eso es bueno para el equipo y para mí”.
El gol de Alemao para su confianza
“Intento siempre que la confianza no dependa de hacer un gol, de hacer tres paradas, de hacer un buen partido…pero también depende de eso. Para él fue importante, tenía más espacios cuando salió y lo aprovechó. Me alegro porque trabaja mucho y muy bien”.
Opciones para la delantera
“No es un problema. El trabajo de Borja es bueno, Alemao salió y estuvo bien, Masca lo está haciendo bien… Tenemos muchas soluciones ahí. Tan importante es el que juega 60-70 minutos como los que juegan 15 o 5. Para mí no existe la palabra ‘titular’. Sí para un partido en concreto, pero se hace un trabajo para que la gente que salga después lo pueda aprovechar. Siempre trataré de escoger lo mejor para el equipo deportivamente hablando”.
Centro del campo
“Se me plantea con problemas. Ahora todo el mundo está con la flecha para arriba y eso está bien. Es un problema para mí elegir once. El otro día salió Seoane y estuvo muy bien y ya no sufrimos en la presión. Eso es tan importante como los 60 o 70 minutos de Dubasin o Borja. Queremos tener a toda la gente enchufada y que el que consideremos que esté mejor pueda participar de inicio”.
Borja Sánchez
“Vino después de más de un mes parado. Cada vez está mejor físicamente. En Ferrol el partido estaba de ida y vuelta y no entendí que saliera. Es un jugador que nos tiene que dar cosas porque es capaz de cambiar partidos. Gente como él, Sebas o Paulino hay que tratar de tenerlos bien siempre”.
Camarasa
“Es una lesión un poco traicionera porque no le permite tener apoyos buenos en el pie y esperemos que pronto pueda estar bien para que repercuta en una mejoría del equipo”.
¿Qué perfil te falta por tener?
“Ahora mismo nada. Hemos mejorado en competitividad con las llegadas de Duba y Borja, polivalencia con Homenchenko… Yo estoy contento con el equipo que tenemos y puede ser un equipo que haga cosas muy buenas. Si podemos mejorarlo lo haremos, pero estáis viendo el nivel que hay y la gente que falta por llegar, y yo estoy contento”.
Portería a cero
“Queremos dejar la portería a cero, pero por encima de eso queremos ganar. Qué más da ganar 1-0 que 3-2... son tres puntos igual. Buscamos dónde hacer daño al rival y eso nos hace abrirnos más en defensa. Ahora con poco nos están haciendo gol, pero también estamos haciendo bastante en ataque. Buscamos hacer daño al rival y si eso tiene que perjudicar un poco en defensa es un riesgo que asumiremos”.