Paulino: "El Oviedo está capacitado para subir ese escalón hacia el playoff"
El cántabro regresó el pasado sábado tras casi dos meses lesionado y busca recuperar el nivel que le hizo máximo anotador del equipo con cuatro goles.

HUGO �LVAREZ

Oviedo
El Real Oviedo ya ha comenzado a preparar su próximo compromiso liguero del sábado, como visitante, frente al Racing de Ferrol. Los azules buscarán volver a la senda del triunfo ante un rival que marcha en ascenso directo con 38 puntos, 7 más que los carbayones, y siendo la revelación de la primera vuelta en la categoría de plata del fútbol español.
Para ese encuentro el cuadro de Luis Carrión intentará recuperar efectivos y seguir vaciando la enfermería, pero lo que sí son seguras las vueltas de Dani Calvo, Oier Luengo y Abel Bretones. La defensa volverá a ganar enteros y los que la semana pasada salieron de lesión y fueron convocados podrán volver a tener minutos para seguir con la puesta a punto. Eso sí, este martes se ausentó de la sesión Carlos Pomares, con permiso del club, y no trabajó
Ese es el caso del extremo Paulino de la Fuente. El cántabro de 26 años suma llevaba fuera de los terrenos de juego desde el mes de noviembre y el sábado frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta volvió a vestirse de corto. Ya lleva 16 partidos con la elástica azul en los que anotó cuatro goles y quiere recuperar ese momento de forma. De todo ello habló él en sala de prensa.
Empate
"Es un equipo que venía de la parte baja pero ha mejorado bastante y no hicimos el mejor partido. En casa queremos ganar y cuando no lo hacemos, no nos vamos contentos. La segunda parte estuvo mejor y más cerca de su área. Pero sí, decepcionados por el resultado".
Clave del resultado
"Los primeros 10 minutos fueron buenos y era el mismo sistema. No supimos ajustar alguna cosa desde el campo. Lo de las bajas no lo creo porque el equipo lleva con bajas seis meses. Los equipos de mitad para abajo nos están costando más".
¿Por qué?
"Hace falta ganar todos. Creo que contra equipos que nos quieren ganar tienen espacios y estamos más cómodos, pero tenemos que trabajar contra equipos más defensivos. Estamos a tiempo y en una situación buena. Entre el tercero y nosotros hay cuatro puntos".
Situación personal
"Empecé participando desde el banquillo y Carrión me dio continuidad justo en la semana de tres partidos. Me encontraba muy bien y estaba encima haciendo goles, que te ayuda a crecer y mejorar. Llevo mes y medio trabajando mucho. Espero que sea una segunda vuelta parecida a la primera".
Competencia con Borja y Dubasin
"Son jugadores de mucho nivel. Es bonito porque hará que todos crezcamos porque la competencia es alto. Va a ser una lucha bonita, pero sí que se ha puesto complicado. Espero dar el máximo para participar todo lo posible".
Clasificación igualada
"No esperaba que fuera tanto, está todo muy junto. Creo que eso es bueno y malo a la vez. Cuando cojas la racha buena vas a subir un montón de posiciones y el Oviedo está capacitado para subir ese escalón hacia el playoff. Tenemos dos partidos clave contra Ferrol y Leganés".
Mejorar fuera
"Sí, no me había fijado en que fuera no ganábamos porque como la dinámica era positiva... espero que mejoremos cosas. Hay que saber gestionar los resultados y ser inteligentes. Eso nos va a venir bien".
Ferrol
"Son muy buen equipo, en pretemporada estuvieron muy bien. Ya dijimos que era un bien equipo, trabajado. Personalmente, dentro de la categoría, me gusta. Está siempre metido en los partidos e incluso jugando con uno menos. Vamos a ir a ganar y va a ser un buen partido para el espectador".
Jesús Martínez
"Tengo mucha relación con él. Confío mucho y tenemos una relación increíble. Todos los que han venido han sumado una barbaridad".