El "rompecabezas" de Carrión para enfrentarse al Amorebieta
El técnico, que recupera a Paulino y Cazorla, tendrá nueve bajas seguras para este partido y mantiene la duda de Lucas Ahijado. Colombatto dio el susto en la sesión.

Moyano, en primer plano, golpea un balón durante un entrenamiento en El Requexón (Real Oviedo).

Oviedo
El parón navideño parecía que iba a ser un alivio para el Real Oviedo y podría dar una tregua a esa enfermería que ha tenido numerosos afectados durante toda la temporada. Pero nada más lejos de la realidad porque Carrión, de cara a la cita de este sábado contra el Amorebieta, ya tiene nueve bajas confirmadas. El técnico recuperará a Cazorla y Paulino, que desde la semana pasada ya se ejercitan con el equipo aunque no de forma completa, pero finalmente no podrá contar con Luismi debido a una rotura de fibras en el cuádriceps derecho.
El mediocentro, que ya se estaba ejercitando con normalidad tras su lesión e iba a jugar de central ante tantas bajas en esa posición, será baja de nuevo durante las próximas semanas debido a otro problema muscular que le mantiene pendiente de evolución.
Para colmo, una figura clave como Santiago Colombatto, se ha tenido que retirar de la sesión esta mañana por un golpe que sufrió en el último tramo de la misma.
Un futbolista que se encuentra entre algodones, recién salido de otra lesión, es Lucas Ahijado, que el lunes realizó la parte inicial del entrenamiento y este martes ha participado con normalidad salvo el partidillo final, en el que tampoco jugaron Paulino y Cazorla.
Carrión sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández, además de Camarasa y Costas. El valenciano, con una talalgia, todavía no ha trabajado sobre el césped de El Requexón, mientras que el gallego sí se ejercita al margen de sus compañeros junto al readapatador.
En el caso de Millán, cada día que pasa, las sensaciones son mejores y el delantero, que fue operado de su rodilla derecha el pasado mes de agosto, trabaja sin mayores problemas los cambios de dirección y los golpeos a portería. Todo apunta a que su reincorporación al grupo será más temprana que la de Tarín que, tras diez meses en el dique seco, todavía no puede realizar los mismos ejercicios y a la misma intensidad que su compañero.
A dichas ausencias para este sábado, hay que sumarles las de los sancionados Luengo, Dani Calvo y Bretones. En total serán nueve bajas confirmadas para medirse al Amorebieta y se mantiene la incógnita de Lucas, aunque parece que el lateral, si no hay novedad de última hora, podrá llegar a tiempo e incluso no se descarta que vaya a jugar de titular visto el panorama que se le presenta en defensa a Carrión. Para la retaguardia, de los ochos defensas que hay en la plantilla, el entrenador solo tiene al cien por cien a Pomares. Vista la situación, el Vetusta toma protagonismo y Jaime Vázquez, Marco Esteban y Sesé se entrenan con el primer equipo con serias opciones de que alguno de ellos sea de la partida. Los dos primeros, que ocupan la demarcación de central, son juveniles de segundo año.
El problema con las lesiones es algo recurrente durante toda la temporada y está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el club. El director general, Agustín Lleida, en la presentación de Borja Sánchez afirmó que suceden por "un tema multifactorial" y que empezarán a trabajar con una empresa "que nos ayudará a minimizar el riesgo de lesiones". La entidad ovetense, además de contar con un nutricionista en su organigrama, ha llegado a un acuerdo de colaboración con una empresa externa para contar con una serie de máquinas en el gimnasio de El Requexón que evalúan la fatiga muscular y el esfuerzo realizado por los jugadores de forma individual y así poder saber cómo trabaja la musculatura de cada uno con el fin de prevenir más lesiones.
Al menos Carrión cuenta con dos refuerzos de lujo para la segunda vuelta como son Dubasín y Borja Sánchez, las dos incorporaciones invernales hasta el momento, que ambos trabajan con normalidad y están a disposición del técnico de cara al regreso de la competición este fin de semana en el Carlos Tartiere.