Investigan por homicidio imprudente al conductor que atropello a dos ciclistas en Gozón
El detenido, que dio positivo en alcohol y drogas, invadió el carril contrario y arrolló a los deportistas, uno de los cuales falleció semanas después
Oviedo
La Guardia Civil ha comunicado este lunes –más de un mes después del suceso- la apertura de una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello de dos ciclistas –el pasado 6 de diciembre- en una carretera del concejo de Gozón, un siniestro en el que resultó gravemente herido uno de los deportistas, que acabó falleciendo varias semanas después en el Hospital Universitario Central de Asturias.
El relato que hace la Guardia Civil describe una invasión del carril contrario por parte del conductor del turismo implicado, un Seat León, que en una curva a la derecha arroyó a los ciclistas que circulaban correctamente. Ahora se ha sabido que el conductor en cuestión dio positivo en alcohol y drogas. Lo que entonces se instruyó como un caso de lesiones por imprudencia puede ser reconsiderado ahora como un delito de homicidio por imprudencia tras el fallecimiento el pasado 28 de diciembre de Alejandro Carnicero (47 años), el más grave de los dos heridos.