El Oviedo despedirá el 2023 con una sesión a puerta abierta y con la afición
Los azules trabajarán el sábado día 30 en El Requexón para empezar a preparar el primer partido de la segunda vuelta ante la SD Amorebieta.


Oviedo
El pasado 21 de diciembre el Real Oviedo se quedó de vacaciones una vez acabado el partido frente al Villarreal B en La Cerámica. Los azules, que lograron un épico empate en el descuento gracias al gol de Álex Cardero, se marcharon así al parón para disfrutar junto a la familia y será ya este próximo sábado día 30 cuando vuelvan a vestirse de corto.
Lo harán en una jornada diferente, especial. Volverán pero lo harán en una sesión que será íntegramente a puerta abierta, algo nada habitual en el fútbol profesional de hoy en día, y para compartir una mañana con sus aficionados en lo que sin duda será un día con mucha afluencia de gente en El Requexón. Las fotos con los más pequeños de la casa volverán a ser protagonistas en un entrenamiento ligero que servirá para volver a activarse.
Al parón el equipo se fue con las bajas de David Costas, Lucas Ahijado, Santi Cazorla, Víctor Camarasa, Luismi, Paulino, Álex Millán, Rodri Tarín y Mario Hernández. Nueve ausencias que podrían ser ya menos en el día de mañana, aunque a falta de dos semanas para el encuentro liguero todo hace pensar que será después de Reyes cuando veamos quiénes van a estar disponibles para el duelo contra el Amorebieta.
Jugadores como Santi Cazorla, que dijo en Radio Asturias que podría ir convocado, Luismi, Lucas Ahijado o Paulino parece que serán los primeros en volver. Quedan dudas con otros como Camarasa, con una lesión más complicada por las molestias que genera, o David Costas, que está previsto que aún esté unas semanas más recuperándose.
Eso sí, habrá una cara nueva. En la sesión del sábado está previsto que entrene ya Jonathan Dubasin. El jugador cedido por el Basilea suizo se ejercitará por primera vez a las órdenes de Luis Carrión y, al venir con ritmo de competición, será también una de las novedades frente a la SD Amorebieta el próximo 13 de enero en el Carlos Tartiere. Para dicho compromiso el técnico catalán tiene ya siete bajas confirmadas. Además de los lesionados Tarín, Millán, Mario y Costas, tampoco podrán jugar los sancionados Luengo, Bretones y Calvo.