Sociedad | Actualidad

Ahora, un kamikaze en el Huerna. Las carreteras asturianas, terreno minado esta Navidad

Sólo entre el viernes y el lunes se produjeron 50 accidentes con tres víctimas mortales

Imagen del momento de la interceptación del coche facilitada por la Guardia Civil.

Imagen del momento de la interceptación del coche facilitada por la Guardia Civil.

Oviedo

Tras un fin de semana negro en las carreteras del Principado, la tragedia a vuelto a rondar en una vía comunicación asturiana. Esta vez ha sido a la entrada de la autopista del Huerna, en la vertiente del concejo de Lena, en Campomanes. Eran las 11:30 de la mañana de este martes cuando un conductor de avanzada edad, al volante de una berlina de marca Mercedes, ha ingresado en la autopista circulando en dirección a León, por la plataforma de sentido contrario -hacia Oviedo-.

Todo indica que ha sido un error, y afortunadamente no hay daños que lamentar dado que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardias Civil lo ha detectado de inmediato y lo ha interceptado cuando apenas había recorrido unos 250 metros de forma irregular. Pese a que no hay aparente intencionalidad en el proceder de este conductor veterano la Guardia Civil ha tenido que presentar denuncia por conducción temeraria.

Aunque el incidente queda en anécdota, sus consecuencias pudieron ser realmente graves, y después tres días realmente trágicos en las carreteras asturianas. Entre el viernes pasado y la medianoche del día de Navidad, se registraron en Asturias medio centenar de accidentes de tráfico, y tres de ellos se saldaron con otras tantas víctimas mortales, y dos personas más ha resultaron heridas graves. El último de esos siniestros se produjo a media tarde del día de Navidad en el corredor del Nalón, en el tramo que discurre entre El Entrego y Sotrondio. Una colisión entre dos turismos en el que perdió la vida una mujer, María Jesús Montes, que viajaba como acompañante en el coche que conducía su marido, a su vez uno de los dos heridos graves en el brutal impacto entre dos turismo; el otro heridos es el conductor del otro vehículo implicado, un joven de 23 años:

23 años es la edad que tenía Luis Miguel Monje Fernández, la víctima mortal de otro de los accidentes de esta Navidad,. El vuelco de una furgoneta en Intriago, en Cangas de Onís. Su funeral se va celebrar esta tarde en la iglesia parroquial de Cangas.

La tercera víctima mortal es el motorista fallecido en la madrugada del domingo en Felechosa, en Aller.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00