Ganar para acabar el año al borde del playoff
Los azules llegan con 9 bajas y la opción de terminar la primera vuelta en séptima posición.

HUGO �LVAREZ

Oviedo
El Real Oviedo visita hoy a las 19.00 horas al Villarreal B en el estadio de La Cerámica. Último partido del año y de la primera vuelta para un conjunto carbayón que si gana se irá al parón como séptimo clasificado y a un solo punto del playoff de ascenso.
Delante estará un Villarreal B que marcha decimoséptimo clasificado con 23 puntos, cuatro por encima de una zona de descenso de la SD Huesca. Los amarillos buscan un triunfo que les permita separarse de la parte baja y confirmar las buenas sensaciones del pasado lunes contra el Real Valladolid.
El filial amarillo ha demostrado ser un equipo difícil de batir como local, porque allí han conseguido ganar a equipos como el citado Valladolid, Éibar o Espanyol. Hueso duro, que está siendo muy irregular en este arranque, y que está entre los que más encaja de toda la Segunda División.
Para ese choque el Real Oviedo solo podrá contar con 15 jugadores del primer equipo. Las bajas siguen afectó a un cuadro azul que tiene en la enfermería a Rodri Tarín, Luismi, Paulino, Mario Hernandez, Alex Millán, Lucas Ahijado, Camarasa, David Costas y Santi Cozarla. Ausencias que, hoy, serán cubiertas por gente del filial: Yayo, Sesé, Jaime y Dieguito.
El Oviedo sabe que si gana acabará la primera vuelta con 32 puntos y a un punto del playoff. Números, que si se analizan solo desde la llegada de Luis Carrión, tendrían al equipo en ascenso directo a Primera División. Eso sí, caer en La Cerámica haría que el equipo terminase la primera vuelta a cuatro del sexto clasificado.
Para este partido tan importante Luis Carrión jugará con los mismos que ante el Elche, con el único cambio del lateral derecho. Así, el equipo saldrá con Leo Román; Bretones, Dani Calvo, Luengo, Viti; Moyano, Jimmy, Colombatto, Masca; Seoane y Bastón.
El colegiado del partido será el manchego Dámaso Arcediano Monescillo, que es un mítico de la categoría de plata con casi 300 partidos dirigidos. Eso sí, a los azules les ha pitado en 22 ocasiones con un balance de 6 victorias, 7 empates y 9 derrotas.