¿Cuántos goles llevaba Bastón a estas alturas en las campañas pasadas?
“No creo que tenga nada que demostrar. Siempre lo intento dar todo por el Oviedo”, comentó el capitán sobre su arranque de temporada.

HUGO �LVAREZ

Oviedo
El Real Oviedo se reencontró de nuevo con la victoria el pasado domingo tras remontar el encuentro a la SD Eibar en una gran segunda parte. Los azules le dieron la vuelta al 0-1 inicial con los goles de Borja Bastón y Santiago Colombatto para aumentar su imbatibilidad hasta las 9 jornadas seguidas y acercarse al playoff.
El protagonismo fue para dos futbolistas que viven momentos muy diferentes. Colombatto lleva semanas siendo lo mejor del equipo y es una pieza esencial en el once, mientras que Bastón ha generado dudas durante el arranque de temporada.
Por eso el gol frente al Eibar significaba mucho para él. Lo celebró con mucha rabia y después fue al banquillo para abrazarse a un Luis Carrión que solo seis días antes le había sustituido sin llevarse el saludo del capitán al retirarse. Sensaciones muy diferentes en menos de una semana.
“El gol es muy importante para mí. Lo necesitaba, la verdad. Los delanteros vivimos de los goles. Podemos hacer un gran trabajo, pero la gente no lo reconoce tanto”, destacó el delantero en zona mixta al ser preguntado por ese gol.
“No creo que tenga nada que demostrar. Siempre lo intento dar todo por el Oviedo. Carrión me ha dado mucha confianza desde que llegó. Hemos hablado mucho y quería agradecerle al míster el apostar por mí. La gente no sabe la relación que tenemos y quería agradecerle la confianza”, añadió el capitán al ser preguntado por su abrazo con el técnico.
Para Bastón está siendo su peor arranque goleador en el Real Oviedo. En su primera temporada ya llevaba siete goles a estas alturas, mientras que en la pasada sumaba seis. Ahora lleva solo cuatro en 16 partidos, pero con el del domingo busca cambiar la dinámica y que sea un punto de inflexión.