Sociedad | Actualidad

El Delegado de Defensa reivindica la bandera nacional como un símbolo de unión de todos los españoles

Urge la firma del convenio de la Vega para frenar su deterioro

Un momento del acto, en Oviedo

Un momento del acto, en Oviedo

Oviedo

La Delegación de Defensa del Principado ha celebrado, este jueves, los actos de conmemoración del vigésimo noveno aniversario de su creación. Ha asistido una amplia representación de las máximas autoridades de la región, como son la Delegada del Gobierno, Delia Losa; el presidente del Principado, Adrián Barbón; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Ante ellos, el coronel delegado de Defensa, Juan Luis Gonzalez, ha reivindicado los valores de la milicia y también símbolos como la enseña nacional que es la de todos, ha señalado y cuyo fomento puede evitar su apropiación.

En concreto, se refería a los actos de jura de bandera civil que organiza el regimiento Príncipe y que aglutinó este año a gran cantidad de personas en lugares como Cangas de Onís u Oviedo; actos que tienen como objeto central la bandera nacional que es, a juicio del coronel Juan Luis González, la de todos. Entiende que el fomento de este tipo de acciones de jura civil evitarían además la apropiación por parte de nadie de la enseña nacional.

Durante su alocución, el coronel delegado de Defensa en Asturias ha hecho hincapié, asimismo, en los valores militares que incluye el espíritu de sacrificio, lealtad, honor o compañerismo y que a su juicio son más necesarios que nunca en una sociedad, ha señalado, que empieza a carecer de ellos.

No ha obviado tampoco el regreso a Europa y Oriente Próximo de conflictos como el de Ucrania y Gaza frente a aquellos que pensaban que las guerras eran cosa del pasado. Para Juan Luis González esto está haciendo recapacitar a la sociedad sobre la importancia de la defensa nacional. En este sentido, considera una buena noticia el aumento progresivo del presupuesto para el sector.

González ha urgido, en otro orden de cosas, a la firma lo antes posible del convenio para transformar y reordenar el complejo de la fábrica de armas de la Vega. Un convenio que han de rubricar las tres instituciones implicadas que son el ministerio de Defensa, el gobierno del Principado y el ayuntamiento de Oviedo. Entiende que esto permitiría frenar el deterioro que sufre y dotar a la factoría de las “oportunidades que se merece”

Durante el acto en que se han impuesto condecoraciones y títulos de reconocimiento se ha recordado asimismo a los soldados y marineros fallecidos en este año y en este sentido, el delegado de defensa ha tenido un especial recuerdo para el desaparecido alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00