SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Luengo: "Estoy tocando más balón que en toda mi vida”

Carrión, que podrá contar con Seoane, tendrá mínimo seis bajas para medirse este domingo al Alcorcón.

Oviedo

Dos entrenamientos le quedan al Real Oviedo antes de recibir la visita del Alcorcón. Un partido que los azules deben sacar adelante para hacer bueno el punto conseguido en Lezama y seguir con su escalada en la clasificación.

Carrión, para esa cita, tendrá un total de seis bajas: Tarín, Millán, Mario Hernández, Romario Ibarra, Paulino y Luismi. En el caso de Seoane está recuperado de ese proceso vírico que le impidió entrenarse el miércoles y este jueves ya se pudo ejercitar con normalidad.

La duda está en Lucas Ahijado, para saber si vuelve a una convocatoria o todavía es demasiado pronto. El lateral continúa ejercitándose con el grupo, pero de momento no ha hecho ninguna sesión completa. Vista su evolución no se descarta que su vuelta se produzca ante el Manresa en la Copa del Rey.

Debido a todas estas posibles ausencias, cinco jugadores del Vetusta trabajan a las órdenes de Carrión: Aimar Collante, Yayo, Diego Menéndez, Mario Sesé y Santi Miguélez.

Una nota positiva, aunque todavía va para largo, fue ver a Álex Millán realizando un leve entrenamiento sobre el césped junto al readaptador. Recordamos que el delantero se rompió el ligamento cruzado en pretemporada y se encuentra todavía en la mitad de su recorrido para regresar a los terrenos de juego.

Antes de la sesión, habló Oier Luengo en la sala de prensa del Requexón:

Nueva semana tras el empate en Lezama

“Con la misma ilusión de hacerlo bien y de ganar. El vestuario está contento por la buena racha, el otro día hicimos las cosas bien como para ganar. Jugar fuera de casa es difícil y sacar un punto es bueno. La valoración es positiva”.

Un rival en descenso

“Da igual la clasificación. Todos los partidos son muy complicados de ganar. Vamos a seguir haciendo bien las cosas”.

Muchas lesiones

“Ya lo vivimos el año pasado, no tiene ninguna explicación. Son situaciones que se dan y lo bueno es que cada vez recuperamos más gente y que pronto estemos con toda la plantilla completa”.

Ganar en casa

“Si un equipo quiere estar arriba lo primero es hacerte fuerte en casa. Queremos que el Tartiere sea un fortín”.

Conseguir tres puntos para no perder el tren de la zona alta

“Realmente damos la misma importancia a ganar todos los partidos, y este no es menos. La dinámica es muy buena y con portería a cero. El equipo defensivamente trabaja muy bien”.

Partidos jugados esta temporada

"Para crecer es necesario jugar, no solo entrenar. Jugando es como más se mejora. El año pasado tuve oportunidades y creo que las aproveché. Me sentí a gusto y este año estoy teniendo más".

Viti como extremo

"Viti es muy trabajador, me ayuda mucho en labores defensivas. Estoy muy a gusto con cualquiera. Con él tengo más ayudas defensivas y estoy más cómodo".

La vuelta de Lucas

“Ojalá se recupere pronto y lo antes posible porque es una pieza muy importante para nosotros. Cuando estén todos recuperados seremos muy buen equipo”.

Su nuevo rol como lateral

“Por circunstancias estoy actuando de lateral derecho, al principio me costó un poco y cada vez estoy más cómodo. Me está gustando”.

Lo que le pide Carrión

“Carrión nos da plena confianza para hacer lo que sabemos y lo que estamos capacitados. Tengo más implicación en salida de balón. Estoy tocando más balón que en toda mi vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00