Jorge Mier: "Como aficionado, al Oviedo le venía bien otro estilo de juego. Tiene un plantillón con jugadores de buen pie y Carrión le viene de lujo"
El canterano azul está lesionado y no podrá jugar el partido: "Estoy seguro de que vamos a dar mucha guerra contra el Oviedo y les va a costar ganarnos".


Oviedo
El Real Oviedo se medirá este próximo sábado a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Lezama, un partido importante para los carbayones que quieren seguir con la buena racha y acercarse a la parte media de la clasificación. Delante estará un rival que marca la zona de descenso con 4 puntos menos que los azules y llega al choque tras sumar tres derrotas seguidas, la última por un abultado 6-0 frente al Leganés.
El partido tendrá además un componente anímico importante para uno de los jugadores de la Sociedad Deportiva Amorebieta, porque en sus filas milita el oviedista y canterano Jorge Mier. El lateral derecho ha disputado esta temporada 5 partidos de liga, todos ellos como titular, aunque no suma minutos desde el 24 septiembre en la derrota frente al Villarreal B debido a una lesión. Con él hablamos este jueves en tiempo de SER Deportivos Asturias.
Una pena perderse el partido
"Espero desde principio de temporada jugar este partido porque es mi equipo. Tienes ciertas ganas y no puede ser, pero esperaré al partido de vuelta que seguro que estoy disponible. El más marcado es contra el Oviedo, porque es mi equipo, y el Huesca, porque está mi hermano gemelo allí. Y el Sporting también, siendo oviedista siempre tienes ganas".
Llega contra el Huesca
"Espero que sí, pero las lesiones son un mundo y nunca se sabe. Será algo justo pero llegaré".
Buenos números con él
"Son coincidencias, el equipo ha hecho buenos partidos y los puntos se han escapado por detalles que nos penalizan. Este último partido, más allá de que te metan seis, se escapa por detalles y luego los goles llegan por dejadez. Te dejas llevar".
¿Cómo se ha llevado la derrota?
"Lo gestionamos como un partido más que ya pasó. Lo hemos hablado en el vestuario, este no es el Amorebieta competitivo y trabajador que se vio el año pasado. Y este año ya se ha visto, el de Leganés fue un partido más. Estoy seguro de que contra el Oviedo vamos a dar mucha guerra y les va a costar ganarnos".
Darle la vuelta a la racha
“Hemos hecho piña en el vestuario. Hay que esta a tope para ganar al Oviedo y olvidarnos del partido de Leganés, centrarnos en hacerlo bien y crear daño al rival”.
Adaptación a Segunda
“Bien, aunque sí que nos faltan ciertos detalles que marcan la diferencia. El equipo está hecho, bien trabajado. Con alguna cosa que se pula vamos a dar guerra y vamos a poder salvarnos”.
Cambio de Carrión
“Como aficionado, al Oviedo le venía bien otro estilo de juego. Tiene un plantillón con jugadores de buen pie y le viene de lujo el estilo de Carrión”.
¿Cómo se le puede ganar?
“La clave es estar serios en defensa, ganar nuestros duelos y hacer nuestro partido. Va a ser un partido igualado, con distintos modelos, y se va a definir en detalles”.
Lezama
“Nuestro campo fue un fortín el año pasado y Lezama te cuesta un poco, pero viene bien porque somos buenos jugadores y en buen campo como ese el equipo tiene que funcionar. Veo bien jugar en Lezama, estamos bien acoplados al campo”.
Fútbol profesional para él
“Me estoy encontrando muy bien. Nunca había tocado la Segunda División y desde el principio he estado cómodo. Te vas haciendo a ella poco a poco”.