Colombatto: "No nos podemos creer más que nadie, falta mucho campeonato. Estamos muy abajo y necesitamos puntos"
El argentino habló de su futuro en el equipo: "Me gustaría estar mucho tiempo en el Oviedo pero uno nunca sabe y muchas veces tampoco depende del jugador sino de los clubes".

HUGO �LVAREZ

Oviedo
El Real Oviedo ya ha comenzado a preparar su próximo compromiso ante la SD Amorebieta en Lezama, un partido ante un rival que marcha en la zona baja de la tabla y que los azules intentarán ganar para acercarse a los puestos altos de la Segunda División. Un objetivo que, de conseguirse, haría que los azules sumarán su quinto partido consecutivo sin perder y se mantuvieran con la buena dinámica que impera tras la llegada de Luis Carrión.
En la sesión de este martes no se ejercitó Paulino, con molestias en el isquio y pendiente de evolución, al igual que los lesionados de larga duración. La noticia positiva en el equipo es que Lucas Ahijado y Alemao hicieron la parte inicial de la sesión y luego se retiraron con el readaptador. Parece complicado que puedan estar ante el Amorebieta pero ya comienzan a ver la luz al final del túnel.
Uno de los protagonistas de este cambio de dinámica del Real Oviedo y que sin duda estará en Lezama es el centrocampista Santiago Colombatto. El argentino, propiedad del Grupo Pachuca, es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y buena prueba de ello es que ha sido elegido como jugador cinco estrellas del pasado mes de septiembre. De todo ello habló precisamente en sala de prensa.
Nuevas sensaciones
"Se ve con otra cara porque venimos de buenos resultados, pero como dije antes, creo que todavía estamos muy abajo de lo que son nuestras expectativas y de lo que queremos como equipo y como institución. Entonces, no nos podemos confiar de nada y tenemos que seguir trabajando para poder subir en la clasificación".
Mirar más arriba
"No, sin duda, hay que ser ambicioso siempre. Bueno, en la vida en general hay que ser ambicioso. Entonces, nada. Primero, seguir trabajando, mejorando, que es importante y creo que no es momento todavía de mirar la clasificación. El campeonato es muy largo y recién empieza".
Sensaciones personales
"Estoy bien. Creo que todavía puedo dar mucho más de lo que estoy dando. Soy muy exigente conmigo mismo, entonces espero seguir mejorando y poder tener buenos partidos con este equipo y ayudar al equipo en lo que necesite".
Adaptación rápida
"Hablamos el mismo idioma y la pelota es igual en todos lados. A veces se le busca excusas o cosas a momentos que para mí no son importantes. A veces puedes arrancar bien, a veces puedes arrancar mal. Siento que al principio me costó el primer partido porque me sacaron una roja que creo que no fue justa en ese momento, y podría haber dicho bueno, es la adaptación, pero al final el fútbol pasa muy rápido y creo que me he adaptado bien. Como dije antes, todo recién empieza, van diez partidos, falta mucho campeonato todavía, tengo que seguir mejorando".
Comparativa con Portugal
"Para mí es muy parecido, la verdad. El otro día lo estaba comentando con mi representante, creo que en la Segunda División hay un poco más de nivel o hay más competitividad que la Primera portuguesa, sacando los equipos que son como Porto, como Benfica, que creo que sacan bastante diferencia. Aquí no hay esa diferencia, el último le puede ganar al primero y así todos compiten muy bien. Entonces, es un campeonato muy difícil, pienso".
De los mejores medios del Oviedo
"Para mí es un halago porque recién estoy llegando al club. Y segundo, no creo esas cosas porque el fútbol es muy... como dije antes pasan muchas cosas. Hoy en día eres el mejor y más adelante no se sabe. Entonces, me concentro en lo que tengo que hacer, me concentro, como dije siempre, en mis objetivos, en mis sueños y también en lo que pienso para mí y para el equipo. Entonces, no me creo en las cosas que vienen de afuera, sino en tratar de seguir mejorando, aprendiendo para lograr mis objetivos y mis sueños personales también".
Posición en el campo
"La verdad que me siento bien en todas partes del mediocampo. Yo, como dije antes, siempre jugué de cinco posicional, de pivote. Estos últimos años he jugado más de interior y con más llegada al área y de las dos maneras me siento como jugador".
Gran cambio del equipo
"Son dos entrenadores diferentes, creo. Uno proponía una forma de jugar y el otro propone otra. Y nada, creo que en este último tiempo la forma de proponer que estamos teniendo la entendimos y podemos tener más tiempo la pelota y podemos crear más ocasiones que con el otro míster. Defendíamos muy bien, porque la verdad era que encajábamos pocos goles y defendíamos bien. Pero bueno, después nos costaba trabajar y poder llegar con gente arriba, creo que esa fue la diferencia. El año pasado fue muy bien de esa forma, este año no funcionó y bueno, hubo un cambio y nada, ahora las cosas están yendo bien, pero como dije antes, no hay que confiarse. Estamos muy abajo de lo que queremos, hay que seguir".
Rival de abajo
"Si miramos la clasificación nosotros también estamos ahí. Entonces, como dije antes, no nos podemos creer más que nadie todavía.. Falta mucho campeonato, estamos muy abajo y necesitamos puntos. Tenemos que ir a ganar, tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de sacar los tres puntos allá, que van a ser muy difíciles, sin duda".
Centro del campo
"Primero que todo, creo que tienes a uno que para mí, bueno, está por encima de todos, que es Cazorla. Para nosotros es un privilegio poder entrenar con un jugador así. Primero por todo lo que significa para el fútbol español, y poder aprender de un jugador así... le pega con las dos, a veces nos ponemos a tirar centros y lo jodo porque yo soy surdo y la derecha la tengo para caminar. Y él le pega con las dos y a veces digo 'trata de pegarle con derecha, boludo' porque yo estoy pateando con la zurda y le pega mejor que yo, que es mi pie hábil. Y la verdad que creo que para todos los chicos es un privilegio tenerlo aquí. Y después, bueno, tener jugadores como Camarasa, Luismi, Jimmy, Cardero... Son todos jugadores que son muy buenos, la verdad, para mí. Y es bueno para tener una competencia. Siento que el jugador, cuando tiene una competencia, puede crecer más y no quedarse cómodo".
Futuro
"El fútbol es un mundo muy cambiante. Me gustaría estar mucho tiempo en el Oviedo pero uno nunca sabe y muchas veces tampoco depende del jugador sino de los clubes. Ya se verá en el futuro lo que toca".