El histórico y espectacular arranque de temporada del Oviedo Baloncesto
El equipo se ha impuesto a los dos favoritos al ascenso a la ACB, siendo el último triunfo en el Wizink Center ante Estudiantes.


Oviedo
Dos partidos llevamos de temporada en la LEB Oro y han sido ya suficientes para ver que el Alimerka Oviedo Baloncesto ha empezado la temporada con una dinámica completamente diferente a la del año pasado cuando cerca estuvo de consumar el descenso a plata. El cuadro ovetense parece volver a ser ese equipo capaz de grandes gestas y que engancho a una ciudad, y buena prueba de ello son los dos triunfos ante San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes.
El calendario se antojaba complicado en este arranque de temporada, pero los de Javi Galán están respondiendo por encima de las expectativas. Ganar en Pumarín era algo complicado pero posible, y se consiguió, pero vencer a Movistar Estudiantes en el Wizink Center no entraba dentro de las quinielas de los más optimistas, y también se logró. Dos victorias vitales en la pelea por la salvación pero que invitan al optimismo y permiten ver al equipo en lo más alto de la tabla.
"Hemos dominado y la sensación que teníamos es que íbamos por delante de ellos en ritmo. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy serio y no dejar canastas fáciles porque tienen un gran equipo. Es una victoria muy importante para nosotros como club y como equipo“, comentó Javi Rodríguez tras vencer a Estudiantes por 76 a 87.
El próximo compromiso del Alimerka Oviedo Baloncesto será este domingo a las 12:00 horas en el Polideportivo de Pumarín ante San Sebastián Guipuzkoa, un rival que marcha justo por detrás de los carbayones con 3 puntos y sin conocer la derrota en este arranque liguero.