Sociedad | Actualidad

El Principado pide al Ministerio que aplace las obras en Serín para aliviar los atascos en la Y

La delegada del Gobierno asegura que el tercer carril entre Lugones y Matalablima se abrirá la próxima semana

06/03/2023 Atasco en la autopista "Y", tráfico ESPAÑA EUROPA ASTURIAS SOCIEDAD / EUROPA PRESS

06/03/2023 Atasco en la autopista "Y", tráfico
ESPAÑA EUROPA ASTURIAS SOCIEDAD

Oviedo

El Gobierno del Principado de Asturias ha dado este lunes un puñetazo encima de la mesa para llamar al orden al Ministerio de Transportes después de que las protestas de los conductores se convirtieran en un clamor, ante los reiterados atascos en la Autopista Y y vías adyacentes por la acumulación de obras. El domingo, sin ir más lejos, llegaron a generarse hasta 11 kilómetros de embotellamiento en dirección Oviedo, por la coincidencias de los trabajos de remate del tercer carril entre Lugones y Matalablima, con los cortes para la reparación del aslfalto en el entorno del nudo de Serín.

El consejero de Fomento, Alejandro Calvo, se ha dirigido de nuevo al Ministerio de Transportes para pedirle que aplace las obras de Serín, al menos hasta que terminen los trabajos para el acondicionamiento del tercer carril, para no complicar más la vida a los conductores. El Principado le pide al Ministerio -le exige, de hecho- que reprograme estas actuaciones para garantizar la menor afección al tráfico. Calvo ha lamentado la ausencia de planificación por parte del ministerio.

Tampoco sería un gran trastorno parar las obras de Serín una semana, porque eso es justo lo que queda para que se abra por fin el tercer carril. La semana que viene, ya estará terminado ha dicho Delia Losa, la delegada del gobierno, a la vez que pedía paciencia a los usuarios. Una de las circunstancias que más ha enervado a los conductores ha sido la impresión de que los cortes en la autopista se han mantenido durante el fin de semana aunque no se estuviera trabajando en la zona. La delegada del gobierno ha corregido esa “impresión”. Delia Losa dice que se trabaja sin descanso conforme a la exigencia de cada momento.

La delegada del Gobierno ha medido sus palabras después de su poca afortunada reacción de la semana pasada cuando a las quejas de los ciudadanos respondió con un reproche que pretendía ser irónico, llamando “ingenieros” a quienes protestaban. ESte lunes, Losa ha coincidido con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en un acto con motivo del Día del Mayor que organizaba UGT. El presidente cree en cambio que lo que corresponde a los responsables públicos es ponerse en el pellejo de los que sufren este calvario y terminar la sobras de una vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00