Dani Calvo: "Carrión se ha encontrado un equipo que sabe defender bien y si mete sus pinceladas para atacar mejor, lo agradeceremos todos".
El capitán habló de la nueva idea de juego: "Se necesita tiempo para que funcione a pleno rendimiento, pero en la plantilla hay gente que hemos jugado a algo similar. Tenemos los conceptos interiorizados y se ha notado en los entrenamientos".

HUGO �LVAREZ

Oviedo
El Real Oviedo sigue preparando su próximo compromiso liguero, que será este domingo ante un recién ascendido como es el Eldense. Los azules buscarán su primera victoria de la temporada para conseguir engancharse a la salvación, posiciones que ahora mismo están a 4 puntos de distancia. El objetivo es ganar y seguir integrando en el juego la idea de Luis Carrión, que por fin tiene una semana completa por delante.
De todo ello habló en sala de prensa Dani Calvo, capitán y uno de los nombres importantes dentro del vestuario. El central oscense, que fue uno de los que mantuvo con Carrión una charla sobre el césped en su primer entrenamiento, analizó la actualidad carbayona.
Derrota contra el Valladolid
"Esos primeros 30 minutos fueron buenos y lo que el míster quería ver, que fuéramos atrevidos con balón. Así nos lo transmitió. Es cierto que luego tuvimos más miedo a perder el balón en zonas comprometidas, rifamos el balón y ellos crearon peligro. Pero fue un partido igualado que por una pérdida nuestra acaba con un golazo y te vas dolido".
¿Qué pide Carrión a los centrales?
"Cambia, sí. Es una propuesta diferente y te hace abrirte para salir con el balón jugado a través del portero. Te pide que abras el campo para salir con él y así el rival se estira. A partir de ahí buscamos situaciones de peligro".
Juego ofensivo
"Si ves su recorrido ha tenido equipos que han metido muchos goles. Esperemos que aquí, con el trabajo que se está haciendo, también sea así. Desde el año pasado se ha visto, por la propuesta del equipo, que ha faltado gol. Esperemos que se pueda solucionar y podamos seguir bien en la línea defensiva. A ver si creciendo desde atrás podemos marcar goles que nos hagan ganar partidos".
Ansiada victoria
"Llevamos con la frase esa de que todo acaba de empezar ya varias semanas, pero al final estamos en la jornada 8 y es necesario sumar la victoria para refrendar lo que estamos haciendo con el entrenador".
Ansiedad
"Sí, hay gente que le afecta. Él nos transmite ese mensaje, que hay cosas más importantes fuera del fútbol. Tenemos que liberarnos de cabeza y prepararnos para el partido del Eldense. Sabemos que la afición está descontenta pero más que ellos no va a apoyar nadie".
Cambio de estilo radical
"Es difícil de explicar porque la temporada pasada acabamos muy bien, por lo menos ganando los partidos. El inicio ahora ha sido malo. Recuerdo Tenerife o Ferrol, no era el equipo que quería Cervera y lo comentó. Con defensa de cinco mejoramos en lo que él quería, en solidez defensiva, pero por circunstancias que todos sabemos no pudimos ganar. A raíz de ahí entramos en esta espiral de no ganar".
Personal
"Cuando no se gana o cuando estás en una situación mala, los jugadores parecen peores. Sí es cierto que he tenido un nivel más alto, soy crítico conmigo y sé cuándo juego mal".
Eldense
"En su casa están muy fuertes. Vamos a ir con la idea de ser protagonistas, ganar y apretar arriba".
Cambio de técnico por segundo año
"Son situaciones muy diferentes. El año pasado el equipo estaba bastante peor, todavía más hundido y perdido. Esta temporada en los últimos tres partidos antes de irse Cervera el equipo había competido bien pero propuesto poco. Con Cervera el equipo estaba sólido y proponía poco en ataque, pero era la idea del míster así. Carrión se ha encontrado un equipo sólido, que sabe defender bien, y si mete sus pinceladas para atacar mejor lo agradeceremos todos".
Trato cercano
"Son diferentes, no digo mejor o peor. Carrión es una persona a la que le gusta conversar antes y después de los partidos, en los entrenamientos, se reúne con jugadores... eso puede gustar más".
Estilo nuevo
"Se necesita tiempo para que funcione al máximo rendimiento pero en la plantilla hay gente que hemos jugado a algo similar. Tenemos los conceptos interiorizados y se ha notado en los entrenamientos. Eso va a hacer que todo vaya más rápido".
Trabajo defensivo
"Antes encajábamos poco porque estábamos más atrás y defendíamos con más gente. Ahora la línea va a estar más arriba y habrá más espacios para correr a la espalda. Generará más transiciones seguramente, pero la defensa está preparada para asumir ese rol. Con Ziganda ya lo hacíamos y nos teníamos problema".