Sociedad | Actualidad

Interceptado un camión en Asturias cuyo conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol y circulaba en zig-zag

El hombre, de 50 años y vecino de Avilés, viajaba desde Guadalajara y contaba con antecedentes por hechos similares

Guardia Civil

Gijón

La Guardia Civil de Asturias investiga a un conductor por un delito de contra la seguridad vial. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando a las 09.10 horas de la mañana la Central Operativa recibía la llamada de un conductor en la que se comunicaba la existencia de un camión articulado que circulaba de manera irregular por la A-66, sentido Serín a la altura del punto kilométrico 17, en Siero. Dos patrullas del destacamento de Tráfico de Gijón se trasladaron al lugar indicado y verificaron la información recibida, pudiendo ver cómo el vehículo indicado en la llamada, un camión articulado, circulaba haciendo zig-zags por la vía. Los efectivos lograron interceptarlo a la altura de la AI-81, kilómetro 2, sentido Serín, en Avilés.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

Tras identificar al conductor y realizarle la prueba de alcoholemia, los resultados superaron ampliamente la tasa de 0,15 permitida multiplicando por cuatro el límite legal. Tras ver los resultados se procedió a la inmovilización del vehículo siendo señalizado por mantenimiento de carreteras hasta su retirada hacia una zona segura.

Al conductor, un varón de 50 años y vecino de Avilés, se le tomó declaración como investigado por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El acusado, que contaba con antecedentes por hechos similares, viajaba con la carga de material de construcción desde Guadalajara hacia Avilés. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Avilés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00