Asesinado a puñaladas a las puertas de su negocio en Gijón por motivos económicos
Francisco Javier Rodríguez Tobajas, propietario de una inmobiliaria, no pudo superar las heridas que minutos antes le había causado su agresor, un gijonés de 56 años, que le estaba esperando en el lugar de los hechos

Escenario donde se produjo el asesinato de Francisco Javier Rodríguez Tobajas

Gijón
Francisco Javier Rodríguez Tobajas, de 55 años, y dueño de una inmobiliaria de la calle Campo Sagrado, fue asesinado ayer a las puertas de su negocio. El presunto asesino, un empleado de una carnicería y vecino del barrio de Contrueces, le espero escondido tras una furgoneta. Cuando la víctima se dispuso a salir de su coche, aparcado en segunda fila, se abalanzó sobre él asestándole varias puñaladas en el abdomen y tórax.
Aún pudo caminar unos pasos hasta la puerta de su negocio frente al que cayó desplomado. Las primeras personas en auxiliarle fueron su propia hija y los empleados de su inmobiliaria que intentaron detener la hemorragia. Los sanitarios del SAMU también intentaron reanimarle pero todos los esfuerzos resultaron en vano. Falleció poco después debido a las heridas que su agresor le había provocado.
Más información
Unas calles más allá era detenido el presunto agresor, F. A. R., de 55 y vecino del barrio de Contrueces. Fue él mismo quien le explicó a la Policía que el propietario de la inmobiliaria le había concedido un préstamo rápido cuyos altos intereses le habían arruinado. Según algunos de los testigos presenciales, este individuo salió de detrás de una furgoneta cuando la víctima aparcó su coche y se dirigió hacia él con un cuchillo en la mano. Tras el ataque, además, se quedó en las inmediaciones observándolo todo hasta que echó a caminar hacia el barrio de El Coto, donde fue detenido. Permanece en las dependencias de la Policía Nacional y pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....