SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Así vivirá el Real Oviedo la previa del derbi 115 de la historia

La afición está citada en la calle Alejandro Casona para acompañar al equipo al estadio desde las 16:30 horas y ya en el Carlos Tartiere habrá un gran mosaico de cartulinas junto al habitual tifo del Fondo Norte.

JON�S S�NCHEZ/REAL OVIEDO

Oviedo

El próximo sábado a las 18:30 horas el Carlos Tartiere volverá a ser testigo de una nueva edición del derbi asturiano. Un partido especial que llega muy pronto y coincide con el peor momento de los azules en lo que va de temporada, al ser colistas de Segunda División con solo dos puntos. Momento delicado por lo clasificatorio y porque perder frente al Sporting de Gijón, visto el contexto, podría significar un verdadero problema para el banquillo.

El objetivo el sábado es romper con la mala racha (dos derrotas y dos empates) y conseguir el primer triunfo de la temporada ante un Sporting que es séptimo y quiere meterse en zona de playoff. Propósito complicado pero al que le sonríe la estadística, porque el Real Oviedo suma ya más de 20 años sin caer derrotado, en su estadio, frente al eterno rival. De hecho, desde que han vuelto a coincidir en Segunda, los carbayones, han ganado 4 de los 6 duelos.

Si lo llevamos al global de los partidos disputados entre los dos, el Real Oviedo solo ha perdido 34 de los 114 derbis disputados. Una estadística demoledora, porque el conjunto de la capital del Principado ha vencido el 43'8% de los choques. Algo a lo que se agarra ahora para sumar ese triunfo, casi balsámico, que le haga salir del descenso y dar un golpe sobre la mesa. Frente al Levante ya hubo una clara mejoría y frente al Sporting quieren reafirmarse.

Ese partido del sábado siempre es especial como han ido reconociendo desde ambos lados durante toda la semana y este jueves la afición carbayona ha querido arropar a sus jugadores con una pancarta en El Requexón que llevaba escrito el lema "siempre Oviedo, a por ellos". El primero de los muchos momentos que se podrán vivir durante estos días, aunque el plato fuerte será el sábado a las 16:30 horas cuando el Fondo Norte y todos los aficionados que lo deseen acompañarán al equipo. Será un recorrido que harán centenares de aficionados (con bufandas, bengalas y botes de humo) desde la puerta del Hotel Monumental Naranco y a lo largo de toda la calle Alejandro Casona.

Ya en el estadio Carlos Tartiere, como viene siendo habitual, el Fondo Norte desplegará un espectacular tifo en los minutos previos al choque y el resto de la afición podrá acompañar el mosaico con cartulinas que encontrarán en sus asientos. Todo ello con el objetivo de dar una gran bienvenida a los de Álvaro Cervera y marcar el primer gol antes de que el colegiado señale el inicio del derbi número 115 de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00