Gijón recupera la presencia institucional en la festividad religiosa de San Pedro
El párroco Javier Gómez Cuesta ha expresado “satisfacción” y lo considera como el “retorno a la normalidad”

La alcaldesa Carmen Moriyón (i) junto a la teniente de alcalde Ángela Pumariega (d) en San Pedro. / Facebook Ángela Pumariega

Gijón
El cambio en el Gobierno de Gijón ha tenido su primera muestra en la festividad de San Pedro. El Ejecutivo municipal formado por Foro, PP y Vox ha asistido a la tradicional ceremonia religiosa del patrono de la ciudad, un acto que recupera la presencia institucional en la Iglesia, que había sido cancelada durante el anterior mandato del PSOE e IU. La alcaldesa Carmen Moriyón, acompañada por los concejales Jesús Martínez Salvador (Foro), Ángela Pumariega (PP) y Sra Álvarez Rouco (VOX) ocuparon la primera fila de asientos en la iglesia de San Pedro durante la misa en honor al santo patrono de Gijón y participaron de la bendición de las aguas del Mar Cantábrico.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Durante el anterior mandato, Gijón se convirtió en la segunda ciudad de España, después de Rivas-Vaciamadrid, que reguló la separación de las instituciones políticas de las confesiones religiosas, en un reglamento aprobado por el pleno en mayo pasado que actualmente está en periodo de información pública y que Vox ha anunciado que va a ser derogado. De forma paralela a la celebración religiosa, un grupo de personas convocadas por la organización Asturias Laica, que fue impulsora del reglamento de laicidad, se concentraron a pocos metros de la Iglesia en protesta y pidieron la dimisión de la alcaldesa al grito de “Moriyón dimisión”.
El párroco de San Pedro Javier Gómez Cuesta ha expresado “satisfacción” por la presencia institucional, que consideró como el “retorno a la normalidad” y abogó por recuperar la “concordia” evitando caer en “ideologías extremistas”.