Eneko: "Me supo fatal no poder aprovechar más mi paso por el Oviedo, es el club más importante en el que he jugado"
El exjugador del Real Oviedo acaba de ganar MasterChef y hablamos con él en SER Deportivos Asturias: "En ciertos momento sí me vi ganador, pero el programa es tan exigente que te hace sentir muy inseguro".
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PLV2ECPQY5GIJPGAYJUKK6IHCY.jpg?auth=55f743de794e6b6f0c9c2e1952b85c098d0ec24c225e8daf87921f5c7a430039&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Raúl Tejedor/RTVE
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/PLV2ECPQY5GIJPGAYJUKK6IHCY.jpg?auth=55f743de794e6b6f0c9c2e1952b85c098d0ec24c225e8daf87921f5c7a430039)
Oviedo
Uno de los protagonistas de este jueves en SER Deportivos Asturias fue el exjugador del Real Oviedo Eneko Fernández. El aragonés jugó en el equipo durante dos temporadas, pero ahora va camino de ser un cocinero de alto nivel. Eneko formó parte de la plantilla del ascenso a Segunda y ahora, ya fuera del césped, se ha proclamado campeón de la undécima edición de Masterchef, programa de cocina de TVE.
Entrevista al exjugador del Oviedo, Eneko Fernández, tras haber ganado la última edición de MasterChef
17:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enhorabuena
"Feliz, ha sido un momento único en mi vida. No se puede comparar a nada, estoy abrumado con la gente, la prensa... es una locura. Después de la final en mi casa estaban todos los periódicos y era rarísimo. La final la vi en Madrid y la vi en el bar de Lluis con todos".
¿Cómo recuerdas esa final?
"Tengo un recuerdo increíble y por televisión me hizo sentirme como en el momento. No había nervios, estaba cómodo. Ese día el plato lo elegías tú, tenía una historia detrás... era diferente. Eso por lo menos lo tenías controlado, pude disfrutarlo mucho y fue el día redondo. En ciertos momento sí me vi ganador, pero el programa es tan exigente que te hace sentir muy inseguro. Parecía una maratón. Cuando avanzó el programa sí me vi fuerte y me veía en esa final. La doble capitanía marcó, di un paso adelante".
Futuro
"Mi vida es lo que habéis visto en el programa. Siento que estoy dando los primeros pasos pero me siento verde y quiero formarme más. Haré ahora el máster y pasaré un mes con Jordi Cruz en las cocinas de su restaurante. Necesito seguir aprendiendo antes de darle forma a un proyecto culinario".
Platos de Asturias
"No podría quedarme con uno. Por ejemplo con todos los quesos que tenéis ahí son una maravilla. El pote me vuelve loco, más que la fabada. En el programa tuvimos que hacer el cachopo, me encanta el pitu caleya...".
Palabras de Eneko sobre el Oviedo y la presión
"La diferencia son los momentos. Era joven y viví esa presión de la competición, lo llevé mal. No supe hacerme con eso, no me sentía capaz de asumir ese reto, dar un paso adelante y sacar mi mejor versión. Me ha quedado esa espinita y ahora en el programa pude quitármela. Me supo fatal no poder aprovechar más mi paso por el Oviedo. Fue una losa a la que no supe dar la vuelta. El Oviedo es el club más importante en el que he jugado, mi hija es asturiana y les tengo un cariño espectacular. Bienvenida sea toda esa presión, el problema fue mío, que no lo supe manejar. Pero quién no va a querer tener una oportunidad así".
¿Sigues al Oviedo?
"Sí, de hecho tengo relación con gente del cuerpo técnico como Gabri, el fisio. Todavía ayer leía unos mensajes que me mandó. Cuando me fui del Oviedo pensaba que en un par de años estarían en Primera División y es una pena que aún no lo haya conseguido".