¿Qué podría aportar Álex Millán al Real Oviedo?
Analizamos el perfil del jugador del Villarreal con Xavi Jorquera, compañero de Radio Castellón.


Oviedo
El Real Oviedo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada y uno de los que podría recalar en las próximas horas es el delantero Álex Millán, que pertenece al Villarreal. El zaragozano vendría para competir por un puesto en el ataque con Borja Bastón, Masca y Samuel Obeng -que aún sigue siendo propiedad del cuadro carbayón- y completar ese perfil de delantero rápido que busca Álvaro Cervera.
Millán tiene 23 años y la campaña pasada militó en el Famaliçao durante la primera vuelta, para después regresar al Villarreal B. Entre ambos acumuló 33 partidos en los que fue capaz de anotar 6 goles. Buenas cifras para un delantero joven que ya sabe incluso lo que es debutar en Primera División, porque lo hizo en diciembre de 2020 ante Osasuna cuando el técnico amarillo era Unai Emery. Ahora podría recalar en el Real Oviedo, y de ello hablamos con Xavi Jorquera, compañero de Radio Castellón.
Xavi Jorquera, colaborador de la SER en Castellón, nos habla de Álex Millán
08:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Cómo le ha ido la temporada?
"El pasado verano se fue a Portugal, pero no le ha ido bien. Ha jugado poco, pocos goles... una etapa de aprendizaje pero sin poder demostrar rendimiento. En invierno el Villarreal cerró el traspaso de Arana y rompieron la cesión para que volviera. Fue titular indiscutible pero solo metió cuatro goles, se esperaba más de él. No ha dado ese rendimiento que se esperaba en la segunda vuelta".
Viene para entrar en la rotación y ser importante
"El salto es positivo. Después de tocar diferentes ligas con nivel que sirven para formar a chavales jóvenes, es un paso positivo. En el Villarreal B el plan era dar salida a los que no fueran menores de 23 años. Es un buen destino para él, será un gran reto. El Oviedo tiene jugadores como Bastón que le van a ayudar. El filial le venía corto, había cumplido su ciclo. Quién sabe si el día de mañana puede llegar a Primera.
¿Cómo es él como delantero?
"Álex es un killer del área, que está para rematar lo que pase por el área pero también va genial al espacio. Es rápido y utiliza bien su físico. Con el balón en los pies le cuesta algo más, se lía un poco, pero en desmarque o definición es un delantero completo. A la hora de combinar o iniciar la jugada sí que le cuesta más, pero tiene bastantes registros".