Sociedad | Actualidad

Fuertes tormentas castigan la región en la recta final de la primavera más seca de la historia

En carreña de Cabrales se superan los 50 litros por metro cuadrado y en Langreo el agua provocó inundaciones en el casco urbano

El agua acumulada obligó a cortar al tráfico varias calles en el barrio de La Nalona. En la imagen la calle Schultz, en Sama de Langreo. / Pablo Canga

El agua acumulada obligó a cortar al tráfico varias calles en el barrio de La Nalona. En la imagen la calle Schultz, en Sama de Langreo.

Oviedo

Prácticamente ningún rincón de la región se ha escapado este martes de los fuertes aguaceros que en algunas localizaciones han sido verdaderos trombas de agua. Lo peor se lo han llevado en el extremo oriental, de modo que en Carreña de Cabrales se han recogido casi 50 litros por metro cuadrado desde la medianoche. Pero en el centro, en Gijón, hay registro de 45 litros en la estación de Agencia Estatal de Meteorología en El Musel. En Mieres se han recogido 30 litros. Y en Oviedo, aunque la cantidad global es menor, en solo una hora sin tregua han caído 20 litros por metro cuadrado.

En Langreo se han repetido las fuertes tormentas que ya este lunes por la tarde sobrepasaron la capacidad de la red de alcantarillado en varias zonas del concejo como en el entorno de la Plaza Adaro y la Calle La Nalona, donde incluso fue rpeciso cortar temporalmente la circulación debido al embalsamiento de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00