El nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Gijón retrasa su puesta en marcha al próximo 1 de julio
La empresa adjudicataria trasladó a la Concejalía de Movilidad la imposibilidad de contar con las 250 bicis para el 15 de junio por un problema de suministro
Gijón
Las bicicletas eléctricas tendrán que esperar, aunque no demasiado tiempo sobre la fecha prevista. El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha el nuevo servicio 'Gijón Bici' el próximo 1 de julio, quince días más tarde de lo previsto.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Tras una reunión entre la empresa adjudicataria del servicio y la Concejalía de Movilidad, la primera trasladó al Ayuntamiento la necesidad de posponer la fecha de puesta en marcha debido a la existencia de un problema con el suministro de bicicletas. Ante la imposibilidad de que el operador pudiese contar con las 250 bicicletas que integran el servicio para el 15 de junio, tal y como se anunció el pasado 25 de mayo, día en que se realizaron las primeras pruebas de las bicicletas, la Concejalía ha decidido posponer al 1 de julio su entrada en funcionamiento atendiendo de esta forma a la petición de la adjudicataria.
En estos momentos, los trabajos para la instalación de las 47 bases o estaciones en las que se anclarán las bicicletas, distribuidas por toda la ciudad, prácticamente han concluido a falta de algunos remates, así como la app y la página web del servicio.