Condenado a prisión por entrar en casa de su expareja pese a una orden de alejamiento
El acusado, de 44 años, mantuvo una relación sentimental con la mujer con la que tiene en común una hija.

above view of caucasian person arriving close home holding a key opening a wooden door and taking out the key from the lock. The locksmith is old and rusty. Horizontal photogtaphy. / RUBEN BONILLA GONZALO

Gijón
Un acusado de entrar en la casa de su expareja pese a tener una orden de alejamiento ha reconocido este lunes los hechos ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial y ha aceptado una pena de 15 meses y 1 día de prisión, así como el pago una indemnización de 1.000 euros a la víctima. El acusado de 44 años, mantuvo una relación sentimental con la mujer con la que tiene en común una hija.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El hombre fue condenado en sentencia firme en enero de 2022 por un juzgado de lo penal de Gijón como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar a, entre otras penas, a una orden de alejamiento de la mujer a menos de 100 metros.
Pese a ello, sobre la medianoche del 3 de marzo de 2022, el hombre entró en la vivienda de la mujer tras levantar una persiana y abrir la ventana de una de las habitaciones. El hombre abandonó la casa por la puerta tras ver que la mujer, que se encontraba en esos momentos con una amiga y sus hijas menores de edad, cogía el teléfono para llamar a la Policía.
La mujer ha renunciado a las acciones penales, ejercitando únicamente las civiles y el acusado ingresó en prisión provisional por esta causa por auto de 5 de marzo de 2022, hasta el 27 de julio del mismo año. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena en concurso con un delito de allanamiento de morada. Concurre además la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de parentesco en el delito de allanamiento.