Llamazares propone un acuerdo para reducir de 1000 a 700 las viviendas de La Vega
El resto, afirma “podrían construirse en El Cristo para revitalizar el barrio”
Entrevista a Gaspar Llamazares, candidato a la alcaldía de Oviedo
21:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684508698739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oviedo
Gaspar Llamazares vuelve disputar una campaña electoral. Y aunque lleva muchos años en política. Esta, seguro que supone toda una novedad para quien que fuera coordinador de Izquierda Unida entre 2000 y 2008. Es el candidato a la alcaldía de Oviedo encabezando la lista de Convocatoria por Oviedo, una plataforma que engloba a IU, Izquierda Asturiana y Más País.
Desde que decidió asumir el reto, recorre las calles y pueblos de Oviedo; algo que, él mismo confiesa que suele hacer habitualmente. La diferencia está, en que en esta ocasión lo hace pidiendo el voto para volver a llevar a la coalición al pleno del ayuntamiento de Oviedo, impulsando a la vez, a escala local, el proyecto nacional de Yolanda Díaz. Gaspar Llamazares ha estado, este viernes, en Hoy por Hoy Asturias.
Entrevista a Gaspar Llamazares, candidato a la alcaldía de Oviedo
21:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684508698739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y parece dispuesto, por lo que le hemos escuchado, a tirar, y nunca mejor dicho de mano izquierda. Pidiendo un gran pacto por Oviedo, el desbloqueo de la política. Un nuevo modelo de ciudad más amable, que se pueda caminar en 15 minutos. Va con la oferta de paz por delante, convencido de que el buen rollo na puede estar reñido con la discrepancia política, y más al nivel municipal. Por eso plantea un gran pacto por Oviedo sobre el que poder definir el modelo de ciudad para los próximos años. No cierra la puerta a nadie. Incluso se muestra convencido de que tras las elecciones las buenas vibraciones llegará en sus relaciones con Podemos. Eso sí, no se plantea reeditar el tripartito de izquierdas. El anterior, dice, “no funcionó en absoluto y se perdió una gran oportunidad”.
Buena prueba de la buena disposición con la que Llamazares está encarando la recta final de la campaña electoral es la propuesta de recuperar la zona de La Vega, con una reducción de la densidad edificatoria, como mucho al 15% del total, pero manteniendo el número de viviendas protegidas, destinando el resto a usos patrimoniales, zonas verdes y equipamientos. Eso dejaría el número de pisos en un tercio de los planeados (700 de las 1000 anunciados). Una iniciativa que busca desbloquear el futuro de la antigua fábrica de armas para lo que propone un acuerdo al que puedan sumarse todas las fuerzas políticas y el Ayuntamiento. De hecho, el candidato de Convocatoria por Oviedo dice haber mantenido ya contactos con el gobierno de Alfredo Canteli.