Un policía local se enfrenta a cinco meses de cárcel por acosar sexualmente a una compañera
La mujer sufrió como consecuencia malestar, angustia, ansiedad y trastornos en el sueño que derivaron en una baja médica

Justice Scales and wooden gavel or hammer on wooden surface / David Talukdar

Asturias
La Fiscalía solicita la condena de cinco meses de prisión para un agente de Policía Local de un municipio del oriente asturiano acusado de acoso sexual a una compañera. El Ministerio suma a la pena de cárcel, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y para el ejercicio de su función y la prohibición para el agente de acudir al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella así como aproximarse a ella a menos de 200 metros o comunicarse por cualquier medio durante los próximos tres años.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado es agente titular de la Policía Local de un municipio del oriente asturiano y la víctima fue, primero, agente auxiliar y, posteriormente, interina del mismo cuerpo. El acusado, encontrándose de servicio y durante el desarrollo de su función, aprovechando la oportunidad que le brindaba compartir turno laboral con la compañera guiado por un ánimo libidinoso y sin respetar la voluntad contraria de la mujer, le impuso siguientes conductas, de inequívoco contenido sexual.
Estas conductas provocaron en la mujer un profundo malestar, angustia, ansiedad y trastornos en el sueño, llegando a acudir a consulta en la unidad de salud mental, donde se le diagnosticó una reacción de ansiedad, sin recibir tratamiento farmacológico, informa la Fiscalía. Además, señala que a la denunciante, que puso los hechos en conocimiento del jefe de la Policía Local y posteriormente los denunció ante la Guardia Civil, se le prescribió la baja médica, no constando la fecha de alta.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la mujer con 3.000 euros por los daños y perjuicios morales causados, más los intereses legales correspondientes. La vista oral está señalada para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial con sede en Oviedo.