El Telecable Hockey vuelve a imponerse en Europa y suma su sexta Copa
Un 6-1 en la final dio el triunfo a las gijonesas que se convierten en uno de los grandes clubes dentro de la cita europea

Las gijonesas con su sexto título europeo. / Telecable Hockey

Gijón
El conjunto asturiano sigue sumando triunfos a sus vitrinas y se lleva la final en un partido forjado desde una gran defensa y efectividad en ataque. En un partido más táctico que el de la semifinal, el conjunto catalán lograba enlazar unos primeros ataques largos y con intención. Sin embargo, la primera oportunidad fue para el Telecable merced al lanzamiento de una falta directa por una falta sobre Marta Piquero, pero Sara Roces no lograba transformar. No obstante, el cuadro asturiano igualaba a las catalanas en posesión y llegadas a portería hasta que Sara Roces era derribada en el área y Marta Piquero anotaba el lanzamiento de penalti.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El Vilasana jugaba ataques con mucho orden, pero el Telecable realizaba una buena defensa que limitaba las ocasiones aunque las acciones de Luchi Agudo eran peligrosas, bien asistiendo o rematando, pero en todas se topaban con las intervenciones de Fernanda Hidalgo. Sara Roces veía entonces la tarjeta azul por revolverse en el área tras haber sido derribada. Los minutos pasaban sin que el Vilasana lograra generar peligro y en la recta final el entrenador catalán cambiaba su defensa a una zona para intentar algún robo y salir a la contra, pero la decisión le costaba cara ya que a falta de dos segundos para el descanso, un centro chut era desviado sutilmente por Natasha al fondo de la red para subir el 3-0 al marcador.
La segunda mitad no podía comenzar mejor para el Telecable después de que Sara Roces robara una bola en mitad de pista y, tras regatear a una defensa en el área, anotaba el cuarto gol para las gijonesas. Las cosas se habían puesto muy bien, pero el Vilasana no bajaba los brazos y abría mucho su defensa, presionando en toda la pista lo que generaba muchos espacios que aprovechaban las asturianas para llegar fácil a portería. Sin embargo, no acertaban a marcar y sus ataques eran demasiado cortos por lo que la posesión era en este periodo para las catalanas que buscaban sus opciones con muchos disparos lejanos y algunas internadas desde lateral.
El gol del Vilasana llegaba tras un contraataque de la exjugadora del Telecable Julieta Fernández que con un gran gesto técnico superaba a su defensa para recortar distancias. Aún quedaba mucho tiempo de juego y en el hockey sobre patines pueden cambiar las tornas rápidamente, no obstante, el Telecable continuó practicando la gran defensa que desarrollo durante toda la final lo que unido a una espectacular Fernanda Hidalgo, mantuvo el resultado a favor. Además, las gijonesas supieron jugar sus bazas para llegar a la portería contraria cada vez con más facilidad y en una combinación entre Natasha Lee y Sara Roces, esta última anotaba el quinto. El sexto y último sería obra de Marta Piquero que tras recorrer la pista batía a Sandra Coelho con maestría. Así pues, y a pesar de que el Vilasana lo intentó hasta el último segundo, se vivía un cómodo final de partido y la alegría se desbordaba en las filas asturianas y en centenar de seguidores que se desplazaron a ver el partido. El Telecable consigue de esta forma su sexto título europeo levantado por la capitana Sara Lolo junto con Natasha Lee, que suma la friolera de siete Copas de Europa.