Sociedad | Actualidad

Desarticulado un punto negro de venta de droga en Oviedo

Uno de los traficantes opuso gran resistencia a la detención y trató de deshacerse de pruebas mientras intervenían los agentes

Drogas, dinero y armas intervenidas en la operación de la Policía Nacional en el barrio de Pumarín en Oviedo, que se saldó con dos detenidos. / Policía Nacional

Drogas, dinero y armas intervenidas en la operación de la Policía Nacional en el barrio de Pumarín en Oviedo, que se saldó con dos detenidos.

Oviedo

La Policía Nacional ha actuado en el barrio ovetense de Pumarín, concretamente en la zona conocida popularmente como "Tocote", donde los vecinos se venían quejando por el continuo y sospechoso trasiego de personas que sin residir en la zona visitaban una vivienda. Iban a comprar hachís y marihuana que son las drogas que se han encontrado en el piso en cuestión. Ha costado encontrarlas, porque los detenidos, dos hermanos, no colaboraron en absoluto con los agentes que se vieron obligados a recurrir a una radial para abrir las cajas fuertes en las que ocultaban estas sustancias. Finalmente se intervinieron 2.650 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 4 balanzas de precisión,  1 pistola de aire comprimido, 7 teléfonos móviles, 5 cajas fuertes y 891 euros en efectivo.

La detención no ha sido fácil, debido a la gran resistencia que ha opuesto uno de los traficantes, que ha tratado de deshacerse de pruebas mientras intervenía la policía.

Una vez que los detenidos fueron puestos a disposición judicial, el juzgado de instrucción número cuatro de Oviedo, decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00