Cervera: "Hace un mes intentábamos ganar para engancharnos arriba y ahora tratamos de no perder para no caer abajo"
El técnico del Real Oviedo explicó la causa de la mala racha: "Hemos querido ser un equipo más sofisticado, buscando ganar partidos de una forma que no sabes o no puedes. A lo mejor hay que volver a lo simple".
Oviedo
El Real Oviedo tuvo este viernes la penúltima sesión de trabajo antes de verse las caras con el Albacete, el próximo domingo a las 21.00 horas, en el estadio Carlos Tartiere. Partido vital tras la mala racha de resultados y ante un rival que pelea por el ascenso a Primera Divisióm.
Para ese partido el técnico Álvaro Cervera no podrá contar con Javi Mier y Carlos Pomares por lesión, y a ellos se suma la ausencia de Luismi tras ver la quinta tarjeta amarilla en Cartagena. La noticia positiva es que, en principio, Borja Bastón sí irá convocado. De todo ello habló Cervera en sala de prensa.
Bajas
"Bastón, cuando se lesionó, nos dijeron que sería un plazo de seis semanas. La prueba de la semana pasada fue bastante buena. Ayer entrenó y podría estar disponible para ir convocado. Si hay un contratiempo al principio lo normal es que entre Masca y no Borja".
Defensa
"La defensa nunca ha estado realmente mal para mi gusto. Ha habido algún partido que hemos flojeado más. Con Costas estoy con precaución".
Baja de Luismi
"Me trastoca. Es un jugador muy importante para nosotros. Está entre los tres jugadores que más balones recupera de la categoría. Intentaré poner a alguien que pueda a hacer la misma función".
¿Sequeira de delantero?
"Todos tienen posibilidades de ser titular. Si tuviese que hacer la alineación tengo tres o cuatro dudas, el resto lo tengo decidido. Sequeira puede entrar. Le pone muchas ganas en todo lo que hace".
Semanas complicadas
"Hace un mes estábamos intentando ganar para engancharnos arriba y ahora tratamos de no perder para no caer abajo. Eso, dentro de cualquier cabeza, es un problema. Nosotros éramos un equipo bastante simple, dentro de que la simpleza es la mayor virtud del fútbol. Ahora hemos querido ser un equipo más sofisticado buscando ganar partidos de una forma que no sabes o no puedes. A lo mejor hay que volver a lo simple que éramos antes porque no debemos hacer otra cosa ahora mismo"
Jesús Martínez, preocupado
"Yo también estoy preocupado porque el equipo llevaba un racha muy buen y de repente ha dejado de ganar. Ha habido dos partidos muy malos. El que se preocupe más allá de eso, no le doy mucha importancia. Al Burgos no le pudimos poner en problemas y el otro día fue por cómo salimos al campo. No me preocupan las derrotas contra el Villarreal B o el Eibar. El equipo dio la talla".
Albacete
"Creo que es la revelación por lo que hace y cómo lo hace. Tiene muchas alternativas. Mete mucho goles, sin grandes nombres y bien entrenado. Puede ganar en cualquier sitio. Es un equipo del que hay que aprender, de buenos jugadores han hecho un gran equipo. Va a ser un partido complicado".