Sociedad | Actualidad

Secuestrado en Oviedo durante unas horas por una deuda de drogas

La víctima escapó de sus captores que reclamaban 180 euros y le retuvieron y golpearon en una casa ocupada

La madre del secuestrado acudió a la Policía ante las amenazas de los secuestradores si no se pagaba al deuda. / Cadena SER

La madre del secuestrado acudió a la Policía ante las amenazas de los secuestradores si no se pagaba al deuda.

Oviedo

Es lo más parecido a un secuestro exprés que hayamos visto en Asturias. Un secuestro por una deuda de drogas de 180 euros. El asunto se salda por ahora con la detención de tres personas –dos mujeres y un varón-. Según el relato que hace la Policía Nacional, el día de Nochebuena del año pasado, dos de los ahora detenidos se llevaron por la fuerza a su víctima de un local de copas de Oviedo y lo hicieron prisionera en una vivienda ocupada de la calle Máximo y Fomestano, donde le golpearon en repetidas ocasiones. En todo caso no eran muy profesionales, porque se les escapó a las pocas horas; a la mañana siguiente. El secuestrado se refugió en la casa de su familia, donde comenzaron a recibirse llamadas de los captores reclamándoles el pago de 180 euros por una deuda de drogas.

Mientras al secuestrado lo atendían en el HUCA, su madre decidió que lo mejor era acudir a la Policía. Víctima y captores se conocían y de hecho parece que la noche que se desencadenó este secuestro estaban robando teléfonos juntos en el pub donde empezó todo. De hecho, en el momento de practicarse las detenciones se recuperaron ocho teléfonos. Lo más rocambolesco es la incautación d eun extintor que una de las detenidas había arrojado por la ventana del tercer piso contra otra mujer que había tratado de recuperar su móvil en la casa ocupada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00