Desmantelado el mayor punto de venta de cocaína en Gijón en cinco años
Los investigadores determinaron que los investigados tenían una capacidad de distribución de más de tres kilos de cocaína mensuales
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones / Policia
Gijón
La Policía Nacional ha desmantelado el mayor punto de distribución de cocaína en Gijón en los últimos cinco años con la detención de un hombre de 59 años y una mujer de 51, que en algunas ocasiones realizaba la venta de droga delante de su hija de 13 años. La operación se ha saldado con la incautación de 20.600 euros, 2,4 kilos de cocaína, 6,5 kilos de hachís, 1,5 kilos de marihuana, un arma simulada (revolver), dos machetes, así como teléfonos móviles y otros efectos utilizados para el tráfico de estupefacientes.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón inició el pasado mes de noviembre una investigación sobre un varón que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de hachís y cocaína en un piso del barrio de El Coto. Las pesquisas constataron que se trataba de un importante punto de distribución de cocaína, hachís y marihuana y que las ventas se realizaban en el propio domicilio de los investigados y en el interior de un antiguo bar ya cerrado al público, que no disponía de suministro de luz y agua.
Los investigadores determinaron que los investigados tenían una capacidad de distribución de más de tres kilos de cocaína mensuales, así como importantes cantidades de hachís y marihuana. Los arrestados pasarán a disposición judicial mientras que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.