Cumbre por Gragera, adiós a Mariño y bienvenida a De Amores
El Sporting se reúne con el agente del mediocentro, despide oficialmente al guardameta vigués e incorpora al portero uruguayo, que aterrizaba este mediodía en Asturias
Gijón
Horas intensas en el Sporting. Los dirigentes del club gijonés mantuvieron este jueves una reunión con Gelu Rodríguez, representante de José Gragera, para analizar la posible salida del mediocentro en el mercado de invierno. Sporting de Braga y Espanyol son los dos clubes que se disputan al centrocampista rojiblanco, aunque el club gijonés espera una mayor concreción de las propuestas antes de tomar una decisión. El presidente ejecutivo David Guerra aprovechó la presentación de Jeraldino para dejar clara públicamente la postura del club gijonés, reacio a "malvender" al jugador y molesto con "el ruido" generado en torno al caso. "No hay ninguna oferta; todo es ruido", decía Guerra, que dejaba abierta la puerta a una salida de Gragera siempre que fuera beneficioso para la entidad. El Sporting de Braga parece actualmente en mejor disposición de realizar una oferta que pueda resultar convincente en Mareo aunque el Espanyol, que tiene como prioridades las incorporaciones de un mediocentro y un portero, no quiere descolgarse. El problema del club perico radica en las limitaciones salariales, ya que tras la incorporación del defensa mexicano César Montes (precisamente representado también por el gijonés Gelu Rodríguez) solo dispone de unos 3 millones de euros para los dos fichajes que quiere realizar.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Para reforzar la portería y cubrir la baja de Lecomte (que previsiblemente se irá al Montpellier) el objetivo del Espanyol es Fernando Pacheco, guardameta extremeño del Almería. Su previsible vacante en el equipo andaluz la cubrirá Diego Mariño, que desde esta mañana ya es oficialmente jugador del Almería. Los dos clubes confirmaban esta mañana el traspaso del gallego, que firma por temporada y media, con opción a otra campaña más. El Sporting se deshace en elogios hacia el vigués, de quien destaca su "sobresaliente trabajo", siendo "referente del equipo" durante seis temporadas y media. Guerra, que el miércoles también destacó "el compromiso" de Mariño durante su etapa en Gijón, ya adelantaba que había sido el propio portero el que había solicitado viajar a Almería para cerrar la operación con mayor celeridad, para lo que el club gijonés le dio todas las facilidades.
Mariño se despidió de los aficionados rojiblancos a través de un vídeo compartido por el Sporting.
El relevo de Diego Mariño será el portero uruguayo de 28 años Guillermo de Amores, que llega procedente del Lanús argentino y que ya se encuentra en Gijón.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...