El primer informe tras el derrumbe del suelo del colegio Rey Pelayo desvela deficiencias en su planta baja
La alcaldesa de Gijón ha avanzado que habrá que esperar a un segundo estudio para saber la magnitud de la remodelación del centro
Derrumbe del Colegio Rey Pelayo en Gijón. / Bomberos Gijón
Gijón
El primer informe técnico realizado por la empresa Cadesa sobre el estado del colegio público Rey Pelayo, donde la semana pasada se hundió el suelo de una de las clases de infantil, apunta a que no se puede usar la planta baja debido a su estado. La semana pasada se vino abajo el suelo de una clase de infantil del Colegio Rey Pelayo situada en la planta baja sin que se produjeran daños personales ya que ocurrió durante la noche. Los 200 alumnos del centro han retomado este martes sus clases en la Escuelona y el colegio público El Llano.
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
La alcaldesa ha explicado que el primer informe realizado por los técnicos apunta a que "no se puede usar la planta baja y cuanto menos se entre mejor". Según ha señalado la regidora, es necesario realizar una intervención "importante" en la planta baja aunque es necesario esperar a ver el informe complejo, relativo a todo el centro, para ver si es necesario ampliar la actuación. El colegio reforzará su plantilla con cuatro docentes a media jornada que se incorporarán el próximo lunes para prestar apoyo educativo y organizativo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Gijón explica el informe sobre el derrumbe del Colegio Rey Pelayo
La presidenta del AMPA Carla Gallego destacaba que tanto el servicio de madrugadores como el comedor funcionan con normalidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta de la AMPA Rey Pelayo asegura que los servicios funcionan con normalidad
El Rey Pelayo es uno de los centros que el Consistorio tiene previsto presentar para lograr fondos europeos que permitan su mejora, una idea que se mantiene a pesar de que habrá que cambiar algunas cosas de la idea inicial para “enfrentarse a la realidad” del estado del centro.