Tribunales | Actualidad

Un hombre se enfrenta a 12 años de cárcel por abusar de la hija menor de su pareja durante tres años

El Ministerio Fiscal asegura que el procesado mantuvo relaciones sexuales completas con una frecuencia de dos o tres veces por semana entre 2012 y 2015

Close up view of brown gavel over sound block on gray planks against textured wooden background. / Olena Ruban

Close up view of brown gavel over sound block on gray planks against textured wooden background.

Asturias

La Fiscalía ha solicitado este miércoles una pena de 12 años de prisión, alejamiento durante otros 15 y 10 años de libertad vigilada para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja desde que la menor tenía 12 años hasta que cumplió los 15. La vista oral se ha celebrado a puerta cerrada, ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y ha quedado vista para sentencia.

La víctima convivió con su madre y su pareja sentimental -el acusado- tanto fuera de Asturias como a su regreso, primero en Oviedo y luego en Avilés. Desde el inicio de la convivencia, el procesado, que no ejercía ninguna actividad laboral, se mostró amable con ella y, según consta en el escrito fiscal, a finales de septiembre de 2012, aprovechando su situación de vulnerabilidad, el cariño que le profesaba y la ausencia de la figura paterna, consiguió que la menor consintiera acercamientos de contenido sexual.

La Fiscalía sostiene que la primera vez el acusado comenzó a hacerle tocamientos sobre la ropa tras pedirle que se tumbara a su lado en el sofá, mientras que en otras ocasiones aprovechó el momento en que veían juntos una película para colocarse encima de ella, bajarse los pantalones, masturbarse y eyacular sobre ella.

El Ministerio Fiscal asegura que los abusos comenzaron a ser más habituales debido a que la madre de la menor pasaba muchas horas trabajando fuera de casa y calcula que desde finales de 2012 hasta diciembre de 2015, el procesado mantuvo relaciones sexuales completas con la menor en numerosas ocasiones, de forma repetida y con una frecuencia de dos o tres veces por semana. La víctima, que actualmente tiene 22 años, denunció al compañero sentimental de su madre en mayo de 2020.

La Fiscalía imputa al acusado un delito continuado de abuso sexual con penetración y pide que a la pena de prisión se sume su inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante 16 años e indemnice a la víctima con 30.000 euros por el daño moral sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00