SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Álvaro Cervera tira del filial en el último entrenamiento de la semana

El entrenador, que tiene cinco bajas seguras para medirse al Mirandés, ha contado este viernes con la presencia de tres jugadores del Vetusta: Yayo, Mangel y Sesé.

Miguelón golpea un balón durante el entrenamiento (Real Oviedo)

Miguelón golpea un balón durante el entrenamiento (Real Oviedo)

Oviedo

A falta de cinco jornadas en Segunda División para llegar el parón invernal, el Real Oviedo regresará este sábado al Carlos Tartiere tres semanas después. El último partido que el conjunto azul jugó como local fue ante el Granada, encuentro que terminó con victoria al igual que el otro compromiso que disputó el equipo con Cervera en el banquillo del municipal ovetense. En aquella ocasión fue contra el Málaga y el resultado fue el mismo: 1-0.

Si bien el técnico lo ha ganado todo ante su nueva afición, como visitante el fútbol ha sido más cruel y ha encajado dos derrotas, frente al Alavés y Villarreal B en el tiempo añadido, y un empate ante la SD Ponferradina con un penalti fallado en la última jugada del partido. Entremedias, y con más sufrimiento de lo esperado, consiguió la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey en El Malecón contra la Gimnástica de Torrelavega.

Ahora el cuadro carbayón vuelve a su casa para hacer de ella un fortín, del que ya se han escapado demasiados puntos. Con Bolo como entrenador, el Oviedo ya ha perdido el doble de encuentros (4) que en toda la temporada pasada.

Ahora visitará el Carlos Tartiere el CD Mirandés, que tiene un punto menos y marca los puestos de descenso. Para esa cita, Álvaro Cervera, no podrá contar con Javi Mier, Aceves, Koba, Montoro y Viti. Este último ha realizado el calentamiento inicial con sus compañeros, pero acto seguido ha trabajado al margen junto al readaptador.

La duda está en Miguelón, con el que se está teniendo especial cuidado a la hora de incorporarse progresivamente a los entrenamientos y este viernes sí se ha podido ejercitar con normalidad con el resto del equipo, mientras que Borja Sánchez volverá de nuevo a una convocatoria una vez recuperado totalmente de su lesión.

Esta mañana también han trabajado con el primer equipo los jugadores del filial Mangel y Sesé, como ha sido habitual durante la semana, pero también ha estado el centrocampista Yayo en la última sesión previa a una nueva jornada liguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00