Sociedad | Actualidad

Once detenidos por hurto y receptación de 175 toneladas de aluminio en Gijón

Dos de los autores eran trabajadores subcontratados que fuera del horario laboral facilitaban la entrada a un hombre y una mujer para que transportaran en un furgón grandes cantidades de material para su posterior venta

Vehículo interceptado en la operación. / Policía Nacional

Vehículo interceptado en la operación.

Gijón

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre 35 y 53 años, como presuntos autores del hurto de 175 toneladas de aluminio, valorado en 265.000 euros, y ha arrestado a otras siete por la receptación del metal que fue sustraído en una empresa de Gijón, según ha informado este lunes la Comisaría.

La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón

Apúntate

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia del hurto de material de aluminio en una empresa que se dedica a la recuperación y fundición, ubicada en el barrio gijonés de Tremañes. Uno de los responsables del negocio alertó al 091 de la sustracción del material por lo que una patrulla se desplazó hasta la empresa, momento en que los autores huyeron a la carrera, abandonando en el lugar los dos vehículos que ya tenían cargados con abundante material.

El denunciante había informado a los agentes que ese día se había desplazado hasta las instalaciones de la empresa fuera del horario laboral al tener sospechas de que les estaban robando material para ser revendido y que había sorprendido allí a los autores. Las investigaciones policiales permitieron concluir que dos de los autores eran trabajadores subcontratados que fuera del horario laboral facilitaban la entrada a un hombre y una mujer, quienes se encargaban de transportar en un furgón grandes cantidades de material para su posterior venta. Con el fin de evitar levantar sospechas, al tratarse de cuantiosas cantidades de aluminio, fraccionaban las ventas del material robado, utilizando a otras personas.

En la operación han sido detenidos una mujer y un hombre, de 35 años y vecinos de Gijón y otros dos hombres de 46 y 53 años, vecinos de Avilés y Oviedo respectivamente, todos ellos como presuntos autores de un delito de hurto. Asimismo, otras siete personas -cuatro mujeres y tres hombres- han sido imputados en el delito de receptación y se ha intervenido los dos vehículos utilizados para sustraer el material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00