Fran Cabal: "Estaba convencido de que jugaríamos en Les Caleyes. El disgusto es importante y la Copa pierde su gracia"
El presidente del Lealtad de Villaviciosa da, en SER Deportivos Asturias, las claves por las que no pueden ejercer de locales en Les Caleyes ante el CD Tenerife en Copa del Rey.

Fran Cabal, presidente del Lealtad, en SER Deportivos Asturias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
oviedo
El Lealtad de Villaviciosa no podrá jugar la Copa del Rey en su estadio como sí ha hecho en los últimos años ante AD Alcorcón o Cádiz. Un hecho que ha molestado en la directiva del conjunto asturiano , que se ha visto obligada a cambiar de campo para verse las caras con el CD Tenerife y la eliminatoria se jugará finalmente sobre césped sintético en Ganzábal.
El duelo será el domingo a las 12 de la mañana en el estadio del Unión Popular de Langreo y de las razones que les ha dado la Real Federación Española de Fútbol para no poder jugar en Les Caleyes habló el presidente Fran Cabal en SER Deportivos Asturias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran Cabal, presidente del Lealtad, en SER Deportivos Asturias
¿Por qué no pueden jugar en Les Caleyes?
"La alegría es tremenda para todo el club por jugarla, pero tristes por no poder hacerlo en Les Caleyes. Estaba convencido de que íbamos a jugar en nuestra casa porque jugamos ya contra Alcorcón o Cádiz. Ambos fueron en Les Caleyes. A lo mejor ahora había que hacer alguna pequeña obra, pero estaba convencido de que jugábamos aquí. Salieron unas normas nuevas que no podemos cumplir".
¿Qué normas son?
"En primer lugar es la iluminación, pero jugando a las 12 de la mañana está solucionado. Luego hay un tema de cámaras, planos... cosas para retransmitir el partido pero no se va a retransmitir. Y luego nos piden obras que no podemos hacer. Tenemos el muro, que nos piden dos metros y medios. Tendríamos que acolcharlo y taparlo, pero si lo hacemos y tapamos a gente que pone dinero todo el año... Nos vimos obligados a jugar en Ganzábal".
Partido en Langreo
"Nos puso facilidades desde el primer momento, y toca esperar que la mayoría de la gente venga a ayudarnos. El disgusto es importante, la Copa pierde su gracia. Estoy convencido de que la gente vendrá a apoyar al Lealtad".
El CD Tenerife como rival
"Es una norma que yo conocí este año. Donde juegas la primera eliminatoria, tienes que jugar la segunda. Es otra razón por la que no podemos jugar en nuestro campo. Sabemos de la dificultad del partido por el rival, pero estoy convencido de que vamos a pelearlo".