Desarticulada una organización dirigida desde Asturias que pretendía introducir más de una tonelada de cocaína en España
Según la Policía Nacional "la estructura criminal se regentaba desde un pequeño municipio asturiano", pero no precisa cuál

Operación porte de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Oviedo
La Policía Nacional ha desarticulado una organización con ramificaciones en Asturias, que se dedicaba a la introducción de cocaína a gran escala –procedente de Sudamérica- en España sirviéndose de barcos veleros. Hay 12 detenidos, en cinco comunidades –una de ellas Asturias, donde de hecho la Policía ubica a los cabecillas de la banda-. Durante la operación se ha interceptado uno de esos veleros utilizados como transporte, en el que los agentes de Vigilancia Aduanera encontraron en septiembre una tonelada de droga.
La información facilitada por la policía dice textualmente que la estructura criminal se regentaba desde un pequeño municipio asturiano, pero no precisa cuál. Se dirigía desde Asturias aunque una de las patas logísticas clave estaba en Valencia, donde se ha desmantelado un laboratorio empleado para separar la droga de las sustancias legales con las que mezclaba para camuflarla e impedir su detección.
Los traficantes se servían de una red de 50 empresas para el blanqueo del dinero, y de hecho han sido bloqueadas un centenar de cuentas banco se sospecha se utilizaban para este mismo fin.