Armando Medina

Gijón
Esta semana la 'Manfredoteca' utvo un protagonista: Armando Medina, un ilustre sportinguista que el pasado viernes 30 de septiembre cumplió 90 años y ostenta el título de futbolista gijonés que más partidos vistió la camiseta del Sporting en toda la historia: 355 encuentros durante 15 temporadas, desde 1951 hasta 1966.
Armando Medina se formó en el Pelayo de Jove y como profesional solo vistió la camiseta rojiblanca. Debutó en El Molinón con solo 19 años compartiendo vestuario como míticos de aquel Real Gijón como Sión, Tamayo, Cástulo, Germán, Prendes, Ortiz, Molinucu o Cholo Dindurra.
Medina, centrocampista duro y con carácter, vivió ascensos, descensos, una gran temporada 1952-1953 que dio origen a la gira por Cuba y México y el sufrimiento en el dramático verano de 1961 cuando se evitó el abismo de la Tercera División por la renuncia del Condal de Barcelona y la carambola de las tres cruces de Ortiz en la promoción de Mallorca.
Armando Medina, que colgó las botas en 1966 con 33 años, estuvo a punto de ir al Valencia, tal y como contó su hijo Alejandro en la sección de SER Deportivos Gijón.