Arcelor inicia la parada del horno A de Gijón
Los sindicatos, que afrontan una nueva reunión del ERTE, se muestran cautos con los plazos de este nuevo ajuste
Gijón
Ya está en marcha el proceso de apagado de uno de los hornos altos de la planta de Arcelor en Gijón. La compañía alega causas productivas para detener esta instalación durante al menos tres meses. La del horno A de Veriña será una parada temporal a la espera de una mejora de las condiciones del mercado. Al menos es lo que defienden desde la multinacional siderúrgica. José Manuel García, secretario general de UGT en Arcelor Mittal en Gijón, se nuestra cauto con los plazos ofrecidos por la empresa.
José Manuel García, Arcelor UGT, sobre condiciones del mercado
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arcelor anunció a principios de septiembre esta medida que José Manuel García interpreta como una forma de presionar a Europa para blindar la siderurgia.
Corte José Manuel García, UGT Arcelor Gijón, habla de la estrategia de presión de la empresa
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo en la víspera de una nueva reunión de la mesa negociadora del ERTE que afectará al conjunto de la plantilla en España. Más de 8.300 trabajadores, unos 5.000 aquí en Asturias. El diálogo ha comenzado con posturas alejadas. Sobre la mesa, la multinacional plantea garantizar el 75% del salario bruto frente al 94 que recogía el expediente que expiró el pasado 31 de diciembre. Los sindicatos no están dispuestos a aceptar peores condiciones laborales.