¿La vuelta del escudo luminoso del Sporting?

Gijón
La primera entrega de la quinta temporada de la Manfredoteca se centró en la intención de la Asociación Anselmo López de recuperar el escudo luminoso del Sporting que durante unos años se implantó en el Fondo Norte de El Molinón.
La insignia, de cuatro metros de alto, se levanto gracias al diseño, creación e instalación de la empresa gijonesa Luminosos Ales, propiedad de Alfredo Escandón. La obra no le costó nada al Sporting y se financió por un intercambio publicitario.
El escudo, que lucía espectacular en los partidos nocturnos, desapareció misteriosamente el 29 de abril de 1992 con motivo de la demolición y nueva construcción de la cubierta del Fondo Norte que realizó la constructora CEYD, liquidada hace años por la crisis.
Roberto Villar, responsable de Marketing de Luminosos Ales, comentó en SER Deportivos Gijón los detalles de una insignia que fue un emblema en El Molinón a finales de los años 70 y durante toda la década de los 80. Villar asegura que la firma está dispuesta a retomar este asunto que lidera la Asociación Anselmo López, bien aprovechando la reforma de El Molinón, si Gijón es sede del Mundial 2030, o en alguna zona del propio estadio o en el entorno.