El Oviedo no cuenta con Jirka
El eslovaco, dispuesto a terminar su año de contrato a pesar de partir como el tercer extremo derecho de la plantilla.

Jirka en una acción contra el Almería (LaLiga)

Oviedo
Una vez excedido el límite salarial, y con la ampliación de capital en compás de espera, el Real Oviedo está obligado a aligerar su plantilla y los focos están puestos en la banda derecha. Jorge Mier o Jirka son los nombres que suenan con más fuerza para abandonar el conjunto azul.
En el caso del eslovaco, que llegó la temporada pasada procedente del Mirandés, le resta un año más de contrato y hace escasos días el club carbayón le ha comunicado que no entra en los planes de Jon Pérez 'Bolo'. La plantilla cuenta en esa posición con jugadores como Viti y Sangalli, que están por delante de Jirka en la mente del técnico vasco.
La pasada campaña tuvo muy poca participación con Ziganda en el banquillo y en total disputó diecinueve partidos de liga, siete de ellos como titular.
El futbolista, que ya no jugó en el último amistoso contra el Alavés, se sigue ejercitando en El Requexón mientras el club trata de acercar posturas con su entorno para cerrar la salida. El primer encuentro para llegar a un acuerdo con la rescisión del jugador no fue nada satisfactorio. La diferencia económica es el gran obstáculo ahora mismo y se espera que los contactos se retomen en los próximos días.
Una de las opciones que tiene el atacante sobre la mesa para continuar en Segunda División es el Burgos, pero Jirka, sorprendido por el cambio repentino de opinión de los dirigentes de la entidad, mantiene su deseo de darle la vuelta a la situación e incluso no descarta finalizar su contrato si finalmente las reuniones no llegan a buen puerto.
El eslovaco, ajeno a dichas negociaciones y a la espera de saber qué pasará con su futuro, ha realizado este lunes la primera parte del entrenamiento con el grupo mientras que la principal ha sido al margen junto al readaptador y otros compañeros del equipo como Jorge Mier. Por su parte, la secretaría técnica confía en encontrar una solución próximamente tanto en el caso del extremo como con el canterano.