Siete jueces en prácticas dictarán sentencias en los tribunales de Primera Instancia hasta noviembre
Cinco mujeres y dos varones toman juran su cargo y se incorporan a los juzgados de Oviiedo

Un momento de la toma de posesión de los jueces en prácticas celebrada en el salón de plenos del Tribunal Superior de Asturias. / Ángel Fabián

Oviedo
Asturias cuenta desde este viernes con siete nuevos jueces en prácticas, que han prestado juramento en un acto solemne en el Tribunal Superior de Justicia. Todos ellos se incorporan a los Juzgados de Primera Instancia de Oviedo, donde permanecerán cuatro meses.
Los de Oviedo son los juzgados en los que hay una mayor carga de trabajo. Los nuevos jueces son todos ellos asturianos y tienen entre 28 y 30 años. Se distribuirán entre todos los juzgados de Oviedo, excepto el nº 6 y el de Familia. Todos ellos, cinco mujeres y dos varones, prestaron juramento ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús Chamorro.
Llegan con muchísima ilusión, después de una formación muy dura. Ahora los que más desean es empezar a dictar resoluciones, como explicaba el primero en prestar juramento, Javier Campos.
Los jueces en prácticas permanecerán en los juzgados de Oviedo durante los próximos cuatro meses, antes de recibir sus despachos de manos del rey y ser asignados a distintos destinos en cualquier punto de España.