Un hombre se enfrenta a 15 años de cárcel por explotar y prostituir mujeres tailandesas
Junto a él actuaba una mujer que se encuentra fugada de la Justicia y en situación de rebeldía procesal

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de delitos de trata de seres humanos. / KatarzynaBialasiewicz

Asturias
La Fiscalía del Principado solicita15 años de prisión para un procesado por explotar y prostituir a mujeres tailandesas, aprovechándose de su precaria situación económica y problemas familiares. La vista oral está señalada mañana miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas.
El Ministerio Fiscal, entre otros hechos, sostiene que el procesado, junto con una mujer, actualmente fugada de la Justicia y en situación de rebeldía procesal, se dedicó al menos desde el año 2006 a captar a jóvenes, principalmente de nacionalidad tailandesa, aprovechándose de su precaria situación económica y problemas familiares, ofreciéndoles un trabajo remunerado y una vida mejor para ellas y su familia.
Ya en España, las jóvenes eran trasladadas a Asturias y alojadas en pisos alquilados, situados en Oviedo y Gijón, y también en un club en la capital. Una vez alojadas, se les comunicaba que tenían una deuda generada por los gastos del viaje y que tenían que saldarla ejerciendo la prostitución.
Ante su negativa, las mujeres eran obligadas con violencia física y psíquica a ejercer actividades de alterne en distintos pisos y en el local de Oviedo. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de delitos de trata de seres humanos, de prostitución coactiva y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.