Nace 'ActivaMente', el programa de televisión que busca favorecer el envejecimiento activo saludable en Gijón
Cada capítulo expone contenidos relacionados con la motivación, ejercicios de actividad física para personas mayores o consejos de nutrición

El objetivo es también crear redes de apoyo y de relación, paliar la soledad y apoyar psicológicamente a las personas mayores. / RUNSTUDIO

Gijón
La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha creado el espacio televisivo ‘ActivaMente’ para favorecer el envejecimiento activo saludable y promover la participación de las personas mayores. Se trata una oferta de actividades en formato digital que se estrenará el lunes 6 de junio y se emitirá de lunes a viernes a las 11.00 de la mañana en la Televisión del Principado de Asturias.
Son 12 programas y tres programas resumen, de 30 minutos de duración, en los que se incluyen las actividades que la Fundación organiza en las ‘Aulas para mayores’ de los Centros Municipales de Personas Mayores. Cada capítulo expone contenidos relacionados con la motivación, ejercicios de actividad física para personas mayores (desde el calentamiento hasta la fase de respiración/relajación), consejos de nutrición, hábitos saludables y vida activa, ejercicios de estimulación cognitiva y memoria y ejercicios de motricidad para fortalecer el cuerpo y para desarrollar la atención y la conversación.
El objetivo es también crear redes de apoyo y de relación, paliar la soledad y apoyar psicológicamente a las personas mayores. La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha desarrollado este formato televisivo, ya que la emergencia social derivada de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID demostró que las actividades presenciales que se venían llevando a cabo debían estar acompañadas por actividades de modalidad no presencial que pudieran llegar a todas las personas. Además, los últimos estudios sobre la demanda de servicios para personas mayores se hacen eco del aumento de población muy envejecida con dificultades de acceso a determinados programas presenciales y para quienes Internet supone un obstáculo.