La afición, orgullosa con la temporada del Oviedo, pide cambios en la estructura de la entidad y una mejoría en la campaña de abonados
El Grupo Symmachiarii manifiesta "la necesidad de un cambio interno en el club" e invita a la reflexión tras un final que ha servido "como espejo donde mirarse y reflejarse".
Oviedo
El Grupo Symmachiarii ha emitido un comunicado este miércoles para hacer balance de la temporada. En el escrito, que se puede leer a continuación, solicitan que el Real Oviedo aproveche la asistencia vivida estas últimas jornadas al Carlos Tartiere para hacer una mejor campaña de abonados, tanto en tiempo como en forma, y consideran que se debe mejorar la estructura interna de la entidad tras la salida repentina de Rubén Reyes.
Comunicado íntegro:
Final a una nueva temporada donde el Real Oviedo sigue sin conseguir el objetivo de luchar por el ascenso, pero por el contrario a otras campañas, este año el equipo sí ha conseguido enganchar y acabar la temporada con el aplauso de gran parte del Carlos Tartiere tras haberlo dado todo en el terreno de juego hasta el último minuto.
Es hora, nuevamente, que el club reflexione, y este final de liga sirve perfectamente como espejo donde mirarse y reflejarse. Es incuestionable que en esta ciudad hay ganas de fútbol, hay ganas de seguir al equipo e ilusión por volver a ver al Real Oviedo en la primera división. El CLUB DEBE canalizar esas ganas, debe recoger el testigo dado en los últimos encuentros y a través de campañas de socio más sociales, donde haya una segmentación de precios REAL, donde prime el socio, la familia y el aficionado por encima de líneas de precio mayores como en los últimos años que únicamente han significado la reducción del número de socios.
El ascenso de nuestro club no va a pasar por competir a nivel económico con los equipos recién descendidos de Primera o con algunos clubes con un mayor potencial económico en el corto o medio plazo. El ascenso pasa por administrar bien lo que tenemos, pero también con propiciar el ambiente, el entorno y la unidad idónea que empuje al equipo en cada partido en casa, hecho que no se ha conseguido en los últimos años, más bien todo lo contrario.
Para ello el club tiene desde hace años muchas y diversas propuestas de segmentación de precios para que todos los aficionados puedan abonarse sin que el precio sea un inconveniente. Es impensable que este club sea el único que no segmente el precio entre fondos y tribuna, por ejemplo, o entre tribuna central y tribuna en los córneres. Como decimos, todas estas propuestas las tiene el club sobre la mesa. Solo tiene, por una vez, que intentarlo. Intentarlo en la campaña de abonados que no debería demorarse en el tiempo (como viene siendo habitual) con el objetivo de recoger lo sembrado esta temporada.
Por lo demás no esperamos muchos más cambios, la salida del director deportivo vuelve a dejar de manifiesto la necesidad que tiene este club de un cambio interno, un reset en el que buscar una mayor estructura, invertir en ella para mejorar y alejarnos del “todos hacemos de todo” o de “somos pocos y trabajamos mucho”. Este club debe acercarse en estructura al resto de sus competidores, ese debe ser el objetivo y lo que llevamos años demandando. Esperemos que si no por propia voluntad, por obligación de haber aceptado el acuerdo CVC.
Esperemos que tras el verano podamos volver a nuestro estadio con toda la fuerza de una afición reforzada, una campaña de abonados que siga la línea de la de la segunda vuelta de este año y que atraiga a todos los oviedistas a nuestro estadio.