Arrestado un hombre fugado de la cárcel de Asturias hace seis meses
El varón de 42 años dormía en un coche que carecía de seguro en el aparcamiento de una gran superficie comercial

Aparcamiento del centro comercial donde dormía el preso. / Guardia Civil

Gijón
La Guardia Civil ha detenido en Gijón a un hombre que se fugó del Centro Penitenciario de Asturias hace seis meses y que fue localizado mientras dormía en el interior de un coche en el aparcamiento de una gran superficie comercial.
Agentes de tráfico localizaron el vehículo sobre las siete y media de la mañana del pasado 19 de mayo y, tras comprobar en las bases de datos que el vehículo carecía de seguro obligatorio, decidieron identificar al ocupante de 42 años. Al hombre, que carecía de permiso de conducir, le constaban cuatro requisitorias en vigor, tres de ellas de juzgados de Gijón y otra de Chantada (Lugo), todas ellas por delitos de robos con fuerza.
Además, los agentes comprobaron que el hombre se había fugado del Centro Penitenciario de Asturias hacía seis meses, algo que fue corroborado por el propio fugado. En el registro efectuado en el vehículo, se localizó un destornillador de gran tamaño, un cortafríos y unos guantes negros, herramientas compatibles con las utilizadas habitualmente en robos con fuerza en domicilios. También se localizaron dos tabletas electrónicas, un ordenador portátil y un estuche con una cámara de grabar, objetos que según los agentes podrían proceder de algún hecho delictivo.