Vienen a por todo
El comentario de Ana Castaño en 'La Ventana de Asturias' (20/05/22)
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653060802276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
Anda envalentonado el Partido Popular de Xixón y se impacienta Pablo González en campaña permanente aunque estamos a un año de las municipales.
Primero fue la visita de Díaz Ayuso y la semana pasado ha sido un acto público en el que han presentado su modelo económico para la ciudad. Si alcanzan el gobierno adelgazaran la estructura municipal y privatizaran servicios públicos.
A los populares les sobran las empresas municipales y son partidarios de pasar la gestión del agua, los transportes o la limpieza a manos de grandes empresas privadas. Argumentan que así serían más eficientes. Es lo que se ha dicho cada vez que se ha sustraído de la esfera de lo público sectores esenciales. La realidad es siempre otra: Las empresas privadas no son hermanitas de la caridad. Si se hacen con los servicios es evidentemente para hacer negocio de ello.
Miren a Avilés, en la que se privatizo el agua en el 2008, y ahora el Ayuntamiento tiene que aportar, y eso solo en principio, 2 millones de euros a la empresa que gestiona el servicio, a lo que se unirá la previsible subida de tarifas.
Dicen los populares que quiere poner en práctica en Xixón las políticas de Aguirre y Ayuso, obviando que estas han convertido a Madrid en un verdadero lodazal en el que durante años solo ha florecido los negocios de los amiguetes y las corruptelas y corrupciones.
Xixón es una plaza cotizada, la red de empresas municipales resulta muy atractiva y por eso el Partido Popular, que atisba la posibilidad de auparse sobre el descontento de las personas golpeadas por la crisis, afila ya los cuchillos para repartir el pastel y poner al servicio de unos pocos lo que ahora es de todos.
Por cierto paradojas de la vida las bondades de las privatizaciones las ha explicado el asesor de la dirección nacional José María Rotellar que fue sancionado por el Banco de España por las prácticas de Avalmadrid, empresa con participación pública que se dedicó conceder créditos sin garantías para favorecer a empresas y empresarios amigos del PP.
Lecciones las justas.