El mercadillo solidario de la AECC en Graus recauda 3.000 euros
Lo recaudado en los seis días de apertura se destina a la Asociación Española contra el Cáncer


La junta local Graus-Ribagorza del Asociación Española contra el Cáncer hace un balance positivo de cómo ha funcionado el I Mercadillo Solidario que, inicialmente, iba a abrir sólo los días 27 y 28 de diciembre, y que, finalmente, funcinó también durante el puente festivo y el viernes 13 al coincidir con la feria de Santa Lucía. María José Melgarejo, presidenta de la junta local, destacaba tanto la afluencia de público como la enorme colaboración de la gente aportando artículos y el volumen de ventas que han permitido recaudar 3.000 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maria José Melgarejo. Balance mercadillo solidario
Los días de mayor afluencia fueron del 6 al 8 de diciembre por lo que, de cara a una segunda edición, replantearán el tema de las fechas de apertura. La recaudación, en los seis días en los que el mercadillo ha funcionado, ha sido de 3.000 euros que se destinan a la Asociación Española contra el Cáncer.
Desde la junta indicaba que esa cifra es prueba del volumen de ventas porque los precios solidarios iban desde 1 ó 2 euros hasta poco más de 40 euros el artículo más caro. Entre lo que se ha vendido, lo más curioso, unos somieres y sin vender han quedado, por ejemplo, una barbacoa o un traje de novio.
Parte de lo que no ha salido se va a donar a Cáritas y el resto se empaquetará y se guardará para el año que viene.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Melgarejo. Mercadillo solidario balance
Agradecían la respuesta solidaria de la gente, de quienes han aportado artículos y de quienes han comprado, a David Subirá que les cedió el local y a Rosa Bestué que les asesoró y ayudó con la decoración del local.